Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU, Dr. William Duke, imparte conferencia magistral en la Universidad de Tuskegee, Alabama, USA

El encuentro contó con la presencia de egresados de la UNPHU, como el Dr. César Fermín, quien fue rector de la Universidad de Tuskegee y el Dr. Leandro Mena, egresado distinguido.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Dr. William Duke, impartió la Conferencia Magistral “Nuevos paradigmas en la educación médica con competencias en ética y bioética en la República Dominicana», en la Universidad de Tuskegge, Alabama, en los Estados Unidos. La actividad se llevó a cabo el lunes 20 de marzo 2023.

El encuentro contó con la presencia de egresados de la UNPHU, como el Dr. César Fermín, quien fue rector de la Universidad de Tuskegee; el Dr. Leandro Mena, egresado distinguido, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del departamento de ITS, VIH, Hepatitis y TB.

El anfitrión de la actividad fue el Dr. Channa Praskas, PhD., decano de Artes y Ciencias, docente e investigador de la universidad de Tuskegge; institución que fué considerada como «una de las mejores universidades americanas» por U.S. News & World Report, una de las revistas con mayor influencia en Estados Unidos, donde obtuvo la sexta posición.

Durante la visita del Dr. Duke, se planteó la posibilidad de establecer un acuerdo institucional internacional entre ambas universidades, que permitirá fortalecer al país en diversos temas de la educación superior y en especial la investigación, ética, bioética, entre otros.

Sobre la Universidad de Tuskegee, Alabama, USA
Es una universidad privada, y tradicionalmente dirigida a la comunidad negra, situada en Tuskegee, en los Estados Unidos. Es miembro del Fondo Escolar Thurgood Marshall, del que recibe aportaciones económicas. El campus fue designado como sitio histórico nacional el 23 de junio de 1965. Esta Institución fue el sueño de Lewis Adams, un antiguo esclavo, y de George W. Campbell, antiguo amo de esclavos. Adams podía leer, escribir y hablar varios idiomas a pesar de no haber recibido una educación formal. También era un experimentado artesano hojalatero, fabricante de arreos para los caballos y zapatero.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU Invita al XXXIV Congreso Internacional de ALAS RD-CARIBE 2024

La Universidad tiene el honor de invitar a toda la comunidad académica, investigadores y profesionales…

7 horas hace

Dr. Conde plantea estrategia de desarrollo económico sobre reforma fiscal en encuentro con el Listín Diario

El Dr. Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la…

11 horas hace

Senado de la República Dominicana reconoce trayectoria de egresada de la Escuela de Educación de la UNPHU

El Senado de la República Dominicana celebró un acto para reconocer los 65 años de…

11 horas hace

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

4 días hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

1 semana hace