La UNPHU recibe la visita del director del Conservatorio de Arte Creativo de Puerto Rico

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió al Sr. Rubén Amador, director del Conservatorio de Arte Creativo de Puerto Rico, quien impartió una Clínica Magistral a estudiantes de la Escuela Internacional de Música Contemporánea UNPHU.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió al Sr. Rubén Amador, director del Conservatorio de Arte Creativo de Puerto Rico, quien impartió una Clínica Magistral a estudiantes de la Escuela Internacional de Música Contemporánea UNPHU.

Rubén Amador fue invitado por el programa Berklee en Santo Domingo, en el cuál estudiantes de la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU, obtuvieron becas para estudiar en la Universidad de Berklee, en Boston, Estados Unidos.

Los estudiantes ganadores fueron: Ariel Núñez y Adrián Castro, quienes obtuvieron becas completas; mientras que Sebastián Astacio, Mia Feliz, obtuvieron beca parcial de colegiatura; Josmi Helen Feliz Luna y Neufris Pérez, estarán en el programa de Cinco Semanas (Five Week) en Berklee (Beca AES/ Itabo Full Tuition, board).

La UNPHU agradeció al Ministerio de Cultura y al Conversatorio Nacional de Música por haber organizado el Berklee en Santo Domingo; también AES Dominicana, EGE Haina, y al maestro Michael Camilo, quien es Doctor Honoris Causa de la UNPHU.

 ‘’La Universidad se compromete a realizar todos los esfuerzos necesarios para que todos sus estudiantes logren el éxito en la industria de la música y del entretenimiento ‘’, expresó el Ing. Silvestre de Moya, director operativo de la Escuela Internacional Contemporánea de Música.

Rubén Amador, director del Conservatorio de Arte Creativo de Puerto Rico
Estudiantes de la Escuela Internacional de Música Contemporánea UNPHU.

Sobre el programa ‘Berklee en Santo Domingo

“Berklee en Santo Domingo” surge tras el acuerdo de cooperación firmado por el Ministerio de Cultura y el Berklee College of Music, la Fundación AES Dominicana y EGE Itabo, cuyo objetivo es capacitar a un gran número de estudiantes en diferentes áreas musicales mediante programas formativos que ofrece la citada institución estadounidense.

Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

5 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

5 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

2 semanas hace