Egresados UNPHU y decano de Ciencias de la Salud, participarán en panel sobre el médico de familia

SOMOS COMMUNITY CARE junto a la Fundación Dr. Ramón Tallaj, invitan al panel lanzamiento del masterclass “Médico de Familia, pieza esencial para el Sistema de Salud” a realizarse el próximo 8 de febrero del 2023.

El panel contará con la participación de médicos reconocidos por su gran trayectoria, entre ellos: Ramon Tallaj, presidente de la Junta Directiva de SOMOS Community Care; William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU);  Eddy Pérez Then, decano de la Facultad de Medicina de O&M Medical School; Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública; Marcos Núñez, decano de la Facultad de la Escuela de Medicina de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y presidente de FEPAFEM/PAFAMS; Herbert Stern, presidente de la Academia Dominicana de Medicina;  Rafael Ramos, presidente de la Sociedad Dominicana de Médicos Salubristas; Shamelle López, presidente de la Asociación Americana Estudiantes de Medicina Intec; Marija Miric, presidente ejecutiva de Two Oceans in Health; Rubén Vásquez, vicepresidente Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria, y Michael Hermosa, COO Project IMG.

Este evento se realizará en formato híbrido, el miércoles 08 de febrero del 2023 a las 8:00 a. m., en el hotel Sheraton de la avenida George Washington 365, en Santo Domingo. Para asistir de manera presencial o para ver la transmisión en vivo, debe registrarse en www.diariosalud.do/medicodefamilia.

Esta actividad cuenta con la  colaboración de SOMOS Community Care, Televida, DiarioSalud, AMSA Intec Chapter, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Two Oceans in Health, Sociedad Dominicana de Médicos Salubristas, Federación Panamericana Facultades  Medicina (FEPAFEMS/PAFAMS), Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (SODOMEFYC), Project IMG, Ministerio de Salud Pública, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Dr. Ramon Tallaj Foundation, O&M Medical School y la Academia Dominicana de Medicina.

Sobre el masterclass

El masterclass se estará difundiendo semanalmente durante cinco semanas en cápsulas de 10 minutos a través de Televida, Canal 41, durante el programa Vida y Salud en Comunidad, que se transmite los lunes a las 8:00 p. m. y a través de DiarioSalud. Más detalles en el link de registro. Estas cápsulas llevan al espectador

a conocer la vida y carrera del doctor Tallaj, desde su tierra natal, La República Dominicana, hasta su trabajo en Nueva York.

Las cápsulas contienen temas como: el arte de ser médico de familia, el propósito en la vida, la lucha contra las tiranías, la resiliencia, la inmigración, la innovación en la gestión médica, el sentido comunitario del trabajo y la revolución de la salud. El espectador también tendrá la oportunidad de conocer de primera mano los eventos que han marcado la vida y carrera del Doctor Tallaj y han inspirado su práctica médica.

“Médico de Familia, pieza esencial para el Sistema de Salud”, es un aporte de SOMOS COMMUNITY CARE en la importante y urgente tarea de humanizar la salud.

Sobre el Dr. Ramón Tallaj

El Dr. Ramón Tallaj es un destacado médico y líder en el campo de la salud pública y la medicina familiar. Nació en Santiago de Los Caballeros, República Dominicana y se graduó en Medicina en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en 1981, con mención de honor “Magna Cum Laude”. Desde entonces ha ocupado diversos cargos en el sector salud, incluyendo subsecretario de Salud Pública y Servicio Social, miembro de la Comisión de Asuntos Fronterizos de Haití y República Dominicana, y Director Médico del Instituto de Seguridad Social y Bienestar de la República Dominicana.

Graduado de Medicina Interna en 1996, en el Hospital St. Luke’s Roosevelt, obtuvo su certificación de la Junta Americana de Medicina Interna ese mismo año. Ha sido miembro activo del personal y vicepresidente del personal médico en el Sttown’s Midtown Hospital, así como director médico asociado de Servicio Ambulatorio en St. Vincent’s Midtown Hospital.

Ha desempeñado diversas funciones a lo largo de su carrera, como presidente de la Junta de Defensores de Proveedores Comunitarios (ACP-PPS) y presidente de la Corinthian Medical Independent Physicians Association. Ha sido médico adjunto del Departamento de Medicina del Hospital Mount Sinai, y dos veces vicepresidente y ex presidente de la “Sociedad Médica-Dental Dominicana”. Fue designado del 2006 al 2009, miembro principal de Bloomberg de la Fuerza de Tarea de Trabajo Comunitario en la ciudad de Nueva York, y es miembro permanente de la “Fundación Sammy Sosa” en la República Dominicana, donde se encarga de coordinar asistencia médica para niños de familias de bajos ingresos con problemas de salud graves.

El doctor Tallaj, ha sido reconocido por la Sociedad Médica Dental Dominicana como inspiración para sus colegas en 2009, y por Cambridge Who’s Who en 2010.

También ha sido responsable de teletones para ayudar a Haití y ha participado en más de 5,000 cirugías de rodilla, cadera, y amputaciones en tres ocasiones.

Ha recibido varios premios, incluyendo el “Dominicano más destacado de los Estados Unidos de América” en dos ocasiones. Recibió́ el premio Ellis Island Medal of Honor el año de 2006. en la ciudad de Nueva York, y ha sido nombrado como uno de los mejores médicos de América por el Consejo de Investigación de Consumidores de América en 2006. Honrado en la Asociación de Ejecutivos Hispanos de Cuidado de la Salud – AHHE para Médico Emprendedor del Año 2016

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

2 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

2 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace