La UNPHU reconoce como Egresado Distinguido al Ing. Ysidro García Peguero

El egresado fue reconocido por sus aportes y labores sobresalientes en su quehacer profesional, y por su compromiso con la sociedad. Se ha desempeñado en el ámbito laboral como alto ejecutivo en instituciones bancarias del país.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Dirección de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados en coordinación con la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, reconoció como Egresado Distinguido al Ing. Ysidro García Peguero. El pergamino fue entregado de manos del rector, Arq. Miguel Fiallo Calderón.

El egresado fue reconocido por sus aportes y labores sobresalientes en su quehacer profesional, y por su compromiso con la sociedad. Se ha desempeñado en el ámbito laboral como alto ejecutivo en instituciones bancarias del país, posicionadas entre las principales en participación de mercado. El Ing. García posee experiencia en otros sectores productivos, además del agropecuario, como el turismo, la agropecuaria, la construcción, el comercio y la industria.

En el acto, que se llevó a cabo en el salón VIP de la universidad; estuvieron presentes el Ing. Francisco Sanchís Guardiola, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, Jorge Dargam Espaillat, director área comercial de AFP Reservas y la Lcda. Laura Veloz Espejo, directora Experiencia Institucional y Gestión de Egresados.

Egresado Distinguido al Ing. Ysidro García Peguero

Profesional especializado en planificación estratégica, elaboración de proyectos, negociación y análisis e interpretación de estados financieros. Es ingeniero agrónomo graduado de la UNPHU, con Master of Science en Producción Animal. Se ha posicionado en el centro de mayor producción agropecuaria del país, en el sector bancario, con más de 30 años de experiencia. García ha liderado equipos de alto desempeño en el área de negocios, específicamente en los sectores de finanzas y banca múltiple. Fue reconocido por Seguros Reservas por su liderazgo y contribución en el logro de los objetivos de la organización.
También fue reconocido por el Banco de Reservas por su desempeño como director de Negocios, al supervisar con éxito, a nivel nacional, los programas de pignoración de arroz, ajo y habichuela.

Rector, Arq. Miguel Fiallo Calderón y el Ing. Ysidro García Peguero.
Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 día hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

2 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

4 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

4 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

4 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace