El Lic. Juan Biaggi, Ing. Manuel Troncoso, Arq. Miguel Fiallo, Dr. Leonel Fernández, Arq. Raúl De Moya y Arq. José Rodríguez

Leonel Fernández Reyna dicta en la UNPHU Cátedra Magistral Doctor Bernardo Fernández Pichardo

“La Reforma Universitaria de Córdoba y el Futuro de la Educación Superior, fue el nombre esta vez de la Cátedra y fue dictada por el doctor Leonel Fernández Reyna”.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU),  a través de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, realizó la Cátedra Magistral doctor Bernardo Fernández Pichardo, dictada esta vez por el doctor Leonel Fernández Reyna.

El Expresidente de la República Dominicana, doctor Fernández, es egresado de la Facultad de Derecho, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Se desempeñó como profesor de periodismo, comunicación y derecho en la universidad estatal.

Fernández ha sido distinguido por diferentes universidades, bajo el título de Doctor Honoris y Causa. Es presidente de varias instituciones sin fines de lucros, así como de Consejos Internacionales y se ha desempeñado en varios períodos como presidente de la República Dominicana.

La UNPHU realiza esta Cátedra Magistral de manera anual y el reconocido es el doctor Bernardo Fernández Pichardo, a raíz de que en el año 1966 se unió a un grupo de hombres insignes, con el propósito de fundar la UNPHU, por lo que es uno de los profesores fundadores de la universidad.

Dentro de sus logros se pueden señalar la creación del departamento de Ciencias Jurídicas y Políticas, el establecimiento de la Maestría en esas disciplinas y la fundación de “Cuadernos Jurídicos”, revista mensual de la Facultad.

La presentación del doctor Fernández, estuvo a cargo del licenciado Juan Alfredo Biaggi Lama, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la universidad.

Durante su discurso el Ex presidente afirmó: “Nunca antes como en la actualidad les había correspondido a las universidades desempeñar un papel tan relevante y trascendente como el de ser uno de los principales instrumentos de transformación del género humano”.

“La UNPHU no tiene nada que envidiar a ninguna universidad mundial y está acorde con las mejores del mundo”, señaló.

La actividad desarrollada en el Auditorio Horacio Álvares Saviñón contó con la presencia del arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU; el arquitecto Raúl De Moyá Español, presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), y del Consejo de Dirección; la licenciada Daniela Franco de Guzmán, vicerrectora Académica de la UNPHU; la señora Pura Delgado Vda. Fernández, en representación de la Familia Fernández; el licenciado Radhamés Cornielle, presidente de Egresados, entre otras personalidades.

Cátedral Magistral Bernado Fernández Pichardo impartida por Leonel Fernández

Dr. Leonel Fernández Reyna

Arq. Consatantinos Saliaris

El Arq. Miguel Fiallo Calderón y el Arq. Raúl De Moya, junto a miembros de la Fundación