Categorías: Noticias

UNPHU inaugura Cátedra Magistral en Estudios Domínico Europeos

El Arq. Nelson Toca Simó, Arq. Miguel Fiallo Carderón, Lcda. Leonor Farray, Sr. Gianluca Grippa y el Dr. Fabio Herrera

 

UNPHU inaugura Cátedra Magistral en Estudios Domínico Europeos

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), junto a la Vicerrectoría de Postgrado, inauguró la “Cátedra Magistral en Estudios Domínico-Europeos”, dictada por el embajador Gianluca Grippa, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana.

La Cátedra tiene como objetivo principal convertirse en un foro permanente de estudio, análisis y aportes significativos, desde el ámbito académico, a un mayor y mejor conocimiento de lo que representa la Unión Europea.

El Embajador Grippa es graduado de la Universidad de LUISS en Roma, con un título en Ciencias Políticas y ha cursado múltiples diplomados especializados organizados por la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Grippa antes de iniciar su carrera en la Comisión Europea, sirvió en la Marina Italiana con el rango de Teniente y también trabajo durante 5 años para el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas en América Latina.

En sus palabras de apertura, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector, expresó: “Tenemos la voluntad de convertir esto en un espacio imprescindible de estudio y reflexión acerca de las relaciones de la República Dominicana con Europa; al que le auguramos el mayor éxito y provecho en los tiempos por venir”.

“Por más de medio siglo ya, numerosos dominicanos que fueron y son digno ejemplo de servicio y profesionalismo en el ámbito diplomático e internacional, han egresado de la UNPHU”, agregó.

Esta actividad se realizó en la Sala Max Henríquez Ureña de la universidad y fue encabezada por el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU; el arquitecto Raúl De Moya Español, presidente de la Fundación Dominicana Pedro Henríquez Ureña; el Sr. Pedro Sánchez Leguizamón,  Embajador de Paraguay; el Sr. Carlos Tirado Zavala, embajador de México; la licenciada Leonor Farray, vicerrectora de Postgrado; personalidades de la Unión Europea, vicerrectores, decanos, directores y público en general.

Arq. Miguel Fiallo Calderón

Lcda. Leonor Farray

Arq. Constantinos Saliaris

Embajador Gianluca Grippa

Público asistente

Compartir

Entradas recientes

Anuncian en rueda de prensa, la celebración del Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2022

La Escuela Internacional de Música Contemporánea de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), estuvo presente en…

1 día hace

Egresado Dr. Carlos García Lithgow es reconocido como Fellow por la Sociedad Americana de Angiografía e Intervención Cardiovascular.

El egresado distinguido de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Dr. Carlos Heriberto García…

3 días hace

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

1 semana hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 semanas hace