Categorías: Noticias

Los doctores Báez y Soto unen fuerzas para el desarrollo de #TraumaRDVision2020

El trauma es la principal causa de muerte en dominicanos de edad productiva y con el mayor impacto social y económico. El desarrollo de una agenda de trabajo con visión al futuro inmediato es necesaria para ofrecer mejor cuidado a los dominicanos.

Los doctores Alejandro Báez y Alejandro Soto, tienen desde principio de los 1990 trabajando el desarrollo de programas para la atención del trauma. Iniciando como voluntarios del servicio de emergencias de la Cruz Roja y luego trabajando programas educacionales, de políticas y atención pre e intrahospitalaria.

Báez y Soto entran como Co-directores del proyecto Trauma RD Visión 2020: Creando una Agenda para la Atención Integral del Trauma (www.TraumaRD.org), desarrollado junto a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), buscando crear una plataforma “Think Tank Social” para crear una objetiva agenda de trabajo para el 2020.

El proyecto es una propuesta incluyente de miembros de esferas públicas y privadas, para trabajar conjuntamente en plantear soluciones integrales para la atención de victimas del trauma.

"Ha llegado el momento #NoMas, Trauma es la condición negligentemente ignorada, #TraumaRDVision2020 responde a la más importante necesidad para la salud publica dominicana y nuestro sistema de salud", comenta Báez.

Mientras que Soto, afirma: "TraumaRDvision 2020 nos lleva a conocer todo lo que conlleva el trauma desde el punto de vista de morbimortalidad y problema socio económico que impacta a nuestra República Dominicana.

El doctor Amado Alejandro Báez es médico especialista en emergencias, cuidados críticos de trauma, salud pública y gerencia de salud, formado en el Mayo Clinic y la Universidad de Harvard. Es el actual embajador para República Dominicana del Colegio Americano de Médicos de Emergencias (ACEP.org) y profesor, investigador asociado a la UNPHU, Universidad de Barcelona y Universidad de Harvard.

El doctor Alejandro Soto es director médico del hospital traumatológico del doctor Ney Arias Lora. Miembro de la directiva del Colegio Dominicano de Cirujanos y coordinador del Capítulo de Trauma de la Comisión de Defensa Comercial (CDCRD).

Dr. Alejandro Amado Báez

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

1 día hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

6 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

6 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace