Proyecto de peatonalización en la Ciudad Colonial se presenta en el V Foro Internacional de Intervenciones Urbanas

Este año abordará distintos enfoques y procesos de las intervenciones en el espacio público, para poder transformar las ciudades de forma justa, equitativa, sostenible y participativa.

La Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue elegida para presentar el piloto de Peatonalización de la Calle General Luperón en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, en el V Foro Internacional de Intervenciones Urbanas, Lima, Perú.

La propuesta fue elegida a raíz de su implementación en septiembre de 2019, en ocasión del Design Week, y plantea nuevos abordajes en el uso del espacio público, la movilidad peatonal y la vitalidad urbana.

La intervención de peatonalización fue seleccionada como experiencia 20×20 entre 226 postulaciones, para ser presentada en el evento el próximo 28 de agosto de 2020, en el eje de accesibilidad y movilidad.

Calle General Luperón

El Foro es un espacio de encuentro e intercambio entre iniciativas ciudadanas, organizaciones sociales, academia e instituciones públicas y privadas de América Latina. Este año abordará distintos enfoques y procesos de las intervenciones en el espacio público, para poder transformar las ciudades de forma justa, equitativa, sostenible y participativa.

Estudiantes durante el Design Week

La propuesta será presentada por la arquitecta Mizoocky Mota, coordinadora general de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UNPHU y profesora de la asignatura Diseño VII, con la cual se ejecutó la intervención urbana con los estudiantes del período septiembre – diciembre de 2019.

El evento será transmitido del 25 al 29 de agosto de 2020, a través del siguiente enlace https://ocupatucalle.com/fiiu/.

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Jacqueline Malagón

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó la Cátedra Magistral Jacqueline Malagón, fue dictada… Leer más

5 días hace

UNPHU inviste 582 profesionales y entrega Doctorado Honoris Causa al doctor Melvin Cintrón

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró de manera virtual su Centésima Quincuagésima Quinta… Leer más

1 semana hace

UNPHU investirá 582 profesionales y entregará Doctorado Honoris Causa al doctor Melvin Cintrón

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , celebrará de manera virtual su Centésima Quincuagésima Quinta… Leer más

2 semanas hace