Proyecto de peatonalización en la Ciudad Colonial se presenta en el V Foro Internacional de Intervenciones Urbanas

Este año abordará distintos enfoques y procesos de las intervenciones en el espacio público, para poder transformar las ciudades de forma justa, equitativa, sostenible y participativa.

La Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue elegida para presentar el piloto de Peatonalización de la Calle General Luperón en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, en el V Foro Internacional de Intervenciones Urbanas, Lima, Perú.

La propuesta fue elegida a raíz de su implementación en septiembre de 2019, en ocasión del Design Week, y plantea nuevos abordajes en el uso del espacio público, la movilidad peatonal y la vitalidad urbana.

La intervención de peatonalización fue seleccionada como experiencia 20×20 entre 226 postulaciones, para ser presentada en el evento el próximo 28 de agosto de 2020, en el eje de accesibilidad y movilidad.

Calle General Luperón

El Foro es un espacio de encuentro e intercambio entre iniciativas ciudadanas, organizaciones sociales, academia e instituciones públicas y privadas de América Latina. Este año abordará distintos enfoques y procesos de las intervenciones en el espacio público, para poder transformar las ciudades de forma justa, equitativa, sostenible y participativa.

Estudiantes durante el Design Week

La propuesta será presentada por la arquitecta Mizoocky Mota, coordinadora general de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UNPHU y profesora de la asignatura Diseño VII, con la cual se ejecutó la intervención urbana con los estudiantes del período septiembre – diciembre de 2019.

El evento será transmitido del 25 al 29 de agosto de 2020, a través del siguiente enlace https://ocupatucalle.com/fiiu/.

Entradas recientes

En la UNPHU se han aplicado 6,123 vacunas a docentes del MINERD y personas mayores de 70 años

En el Centro de Vacunación ante el COVID-19 de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña… Leer más

3 días hace

En la UNPHU se han aplicado 4,239 vacunas a docentes del MINERD y personas mayores de 70 años

En el Centro de Vacunación ante el COVID-19 de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña… Leer más

3 días hace

UNPHU realiza webinar “Educación Superior y las Matemáticas”

El Departamento de Matemáticas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó el webinar… Leer más

3 días hace

En la UNPHU se han aplicado 2,220 vacunas a docentes del MINERD y personas mayores de 70 años

En la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), operan 20 Centros de Vacunación a manera… Leer más

6 días hace