Proyecto de peatonalización en la Ciudad Colonial se presenta en el V Foro Internacional de Intervenciones Urbanas

Este año abordará distintos enfoques y procesos de las intervenciones en el espacio público, para poder transformar las ciudades de forma justa, equitativa, sostenible y participativa.

La Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue elegida para presentar el piloto de Peatonalización de la Calle General Luperón en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, en el V Foro Internacional de Intervenciones Urbanas, Lima, Perú.

La propuesta fue elegida a raíz de su implementación en septiembre de 2019, en ocasión del Design Week, y plantea nuevos abordajes en el uso del espacio público, la movilidad peatonal y la vitalidad urbana.

La intervención de peatonalización fue seleccionada como experiencia 20×20 entre 226 postulaciones, para ser presentada en el evento el próximo 28 de agosto de 2020, en el eje de accesibilidad y movilidad.

Calle General Luperón

El Foro es un espacio de encuentro e intercambio entre iniciativas ciudadanas, organizaciones sociales, academia e instituciones públicas y privadas de América Latina. Este año abordará distintos enfoques y procesos de las intervenciones en el espacio público, para poder transformar las ciudades de forma justa, equitativa, sostenible y participativa.

Estudiantes durante el Design Week

La propuesta será presentada por la arquitecta Mizoocky Mota, coordinadora general de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UNPHU y profesora de la asignatura Diseño VII, con la cual se ejecutó la intervención urbana con los estudiantes del período septiembre – diciembre de 2019.

El evento será transmitido del 25 al 29 de agosto de 2020, a través del siguiente enlace https://ocupatucalle.com/fiiu/.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

2 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

2 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace