Categorías: Noticias

“Soy UNPHU, Pienso en Verde" premia ganadores del concurso " Crea, Reúsa, Recicla"

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña a través de su programa medioambiental » Soy UNPHU, Pienso en Verde», realiza ceremonia de premiación a los ganadores del concurso  «Crea, Reúsa, Recicla» desarrollado con el  apoyo de la Facultad de Arquitectura y Artes.

El primer lugar en el renglón estudiantes lo obtuvo  Carlos Adams, con la hermosa pieza «Mother Tray». Esta pieza fue motivo de admiración entre los asistentes al stand de la UNPHU dentro de  la exposición de «Recicla 360”.

Dentro del mismo renglón, obtuvo el segundo lugar, Frederick González, con el mural  «Pienso, Luego Existo».

El tercer premio fue para Elsa Virginia Cáceres, con la escultura  «A Nuestra Conciencia». De igual manera, obtuvieron menciones los estudiantes  Diana Sterling, por su «Sterling Lamp», y Mercedes Guillén Matos, con  «Ilumínate y Recicla».

En el renglón profesores,  obtuvo mención de honor  la arquitecta Mauricia Domínguez por su pieza «Electro -INO», una hermosa lámpara de mesa tipo araña, hecha con materiales con orientación al reúso y reciclables completamente funcional.

Las obras fueron evaluadas por el licenciado Domingo Contreras, Presidente del Centro de Innovación Atabey (CI ATABEY); el coronel Julio Cesar Burgos, Coordinador de Puntos Limpios del Ministerio de Medioambiente; y la arquitecta Sina Del Rosario, de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Los ganadores recibieron las felicitaciones del arquitecto Miguel Fiallo, Rector de la universidad, a  quienes les exhortó a continuar aportando ideas y soluciones para mejorar nuestra vida, protegiendo nuestro medioambiente.

La  ingeniera Dolly Martínez, Coordinadora Medioambiental  resaltó las características y beneficios que aporta cada una de las obras a la filosofía del reúso y al reciclaje. De igual modo el arquitecto Omar Rancier, Decano de la Falcultad de Arquitectura y Artes, resalto la belleza y pertinencia de las propuestas ganadoras.

Dentro del concurso se realizaron propuestas de proyectos habitacionales, obras de arte, objetos utilitarios o decorativos y mobiliarios en las que se utilizaron elementos de reúso y reciclaje.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

7 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace