Categorías: Noticias

UNPHU entrega 444 certificados a monitores deportivos

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Ministerio de Deportes entregaron un total de 444 certificados a los participantes en el diplomado en Formación Básica para Monitores Deportivos.

Los estudiantes se formaron en nueve disciplinas diferentes como: Vóleibol, baloncesto, recreación, karate, judo, taekwondo, balonmano, wushu y tenis de mesa.

El objetivo fundamental de este diplomado es la formación y capacitación para contribuir a elevar el nivel académico de los técnicos, atletas y dirigentes deportivos.

Durante las palabras de apertura del doctor José Rafael Espaillat, Vicerrector de gestión de la UNPHU, expresó: “En la UNPHU nos sentimos orgullosos de ser colaborador del Ministerio de Deportes en preparar la plataforma deportiva del país a través de llevar el conocimiento a los entrenadores y nuevas generaciones de dirigentes deportivos sobre cómo maximizar el impacto de sus esfuerzos y el potencial de sus atletas, todo en pro desarrollo del deporte y una vida sana”.

Continuó: “La UNPHU tiene una historia de compromiso con el deporte, historia que está llena de triunfos e iniciativas que han rebundado en beneficio del movimiento deportivo dominicano”.

El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández manifestó durante sus plabras: “El deporte atrae a todos los sectores, vamos a provechar la atracción del deporte en la que ustedes son líderes, para captar a los jóvenes e inculcarle los valores de una ciudadanía responsable, de respeto a las reglas del juego, del compañerismo, de la solidaridad, del orgullo de la camiseta de mi comunidad o de mi pueblo o de la provincia que represento, de mi escuela, de mi universidad; y esos valores son los que constituyen los orgullos de los pueblos y los pueblos orgullosos de que su identidad tiene futuro”.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón  con la presencia de autoridades académicas de la universidad  y representantes del Ministerio de Deportes.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

5 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

5 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace