Categorías: Noticias

UNPHU entrega 444 certificados a monitores deportivos

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Ministerio de Deportes entregaron un total de 444 certificados a los participantes en el diplomado en Formación Básica para Monitores Deportivos.

Los estudiantes se formaron en nueve disciplinas diferentes como: Vóleibol, baloncesto, recreación, karate, judo, taekwondo, balonmano, wushu y tenis de mesa.

El objetivo fundamental de este diplomado es la formación y capacitación para contribuir a elevar el nivel académico de los técnicos, atletas y dirigentes deportivos.

Durante las palabras de apertura del doctor José Rafael Espaillat, Vicerrector de gestión de la UNPHU, expresó: “En la UNPHU nos sentimos orgullosos de ser colaborador del Ministerio de Deportes en preparar la plataforma deportiva del país a través de llevar el conocimiento a los entrenadores y nuevas generaciones de dirigentes deportivos sobre cómo maximizar el impacto de sus esfuerzos y el potencial de sus atletas, todo en pro desarrollo del deporte y una vida sana”.

Continuó: “La UNPHU tiene una historia de compromiso con el deporte, historia que está llena de triunfos e iniciativas que han rebundado en beneficio del movimiento deportivo dominicano”.

El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández manifestó durante sus plabras: “El deporte atrae a todos los sectores, vamos a provechar la atracción del deporte en la que ustedes son líderes, para captar a los jóvenes e inculcarle los valores de una ciudadanía responsable, de respeto a las reglas del juego, del compañerismo, de la solidaridad, del orgullo de la camiseta de mi comunidad o de mi pueblo o de la provincia que represento, de mi escuela, de mi universidad; y esos valores son los que constituyen los orgullos de los pueblos y los pueblos orgullosos de que su identidad tiene futuro”.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón  con la presencia de autoridades académicas de la universidad  y representantes del Ministerio de Deportes.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

5 días hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

1 semana hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

1 semana hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

3 semanas hace