Categorías: Noticias

UNPHU con el Arte realiza ponencia magistral: El Arte de Comunicar Periodismo Cultural

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), bajo la organización de ProUNPHU, realizó una ponencia magistral con motivo a la celebración del Día del Periodista, dictada por la licenciada Ingrid González de Rodríguez, subdirectora del periódico La Información.

Este acto se celebró como parte de la segunda versión de la semana cultural UNPHU con el Arte “Raíces y Alas de la Cultura y el Arte Dominicano”, en el marco de celebración de los 50 años de vida institucional de la UNPHU.

La licenciada González, destacó las cualidades que definen el pensamiento universal y el estilo de Pedro Henríquez Ureña, la sencillez con la que exponía sus datos ofreciendo las imágenes de un tiempo histórico y un determinado ideal estético, en la que el escritor se hace intérprete por naturaleza y la viva expresión de un valor estético.

Durante esta disertación, invitó al espectador a exaltar ese modelo de vida que nos propone Pedro Henríquez Ureña a través de su obra y su ejemplo.

De la misma manera resaltó la misión del periodismo cultural en la sociedad democrática y su importancia en la transmisión de la cultura y la creatividad de la sociedad.

Este conversatorio se realizó en el Salón de Conferencias de la universidad, contó con la presencia de la licenciada Daniela Franco de Guzmán, Vicerrectora Académica; la señora Germania Pellerano de Fiallo, Coordinadora General de UNPHU con el Arte; la señora Lucía Amelia Cabral, miembro de ProUNPHU; la licenciada Ingrid González, subdirectora del periódico La Información, así como invitados especiales, docentes y estudiantes.

UNPHU con el arte se celebra del 3 al 9 de abril en el campus de la universidad. Tiene como finalidad crear conciencia sobre la importancia de proteger las raíces a través de iniciativas que engloban el fomento de la cultura y el arte en la mayoría de sus manifestaciones, buscando velar por el impulso de la diversidad cultural, el soporte a iniciativas y acciones destinadas a la exhibición y difusión del patrimonio cultural y artístico, así como la proyección y divulgación de la cultura dominicana.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

1 día hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

1 día hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace