UNPHU con el Arte cerró su semana de actividades con el concierto “Un lustro, una canción”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), bajo la organización de ProUNPHU, celebraron el concierto de música variada “Un lustro, una canción” como parte de la segunda versión de la semana cultural UNPHU con el Arte “Raíces y Alas de la Cultura y el Arte Dominicano”, en el marco de celebración de los 50 años de vida institucional de la UNPHU.
El concierto contó con la presentación de músicos con una amplia trayectoria artística de éxitos tanto en la música jazz, rock, balada y pop que se unieron para dar al espectador una experiencia única e irrepetible a través de acordes y letras que llevaron al público a diferentes épocas y escenarios. El concierto no solo representó el cierre de UNPHU con el Arte, si no también el lanzamiento oficial de la primera generación de estudiantes de la Licenciatura en Música.
“Un lustro, una canción” es una iniciativa de la Escuela Internacional de Música de la UNPHU, compuesta por el Ensamble de maestros: Corey Allen, Oscar Michelli y Manuel Tejada, piano y keyboard; Sly de Moya y Guy Frómeta, batería y cajón; Juammy Fernández, percusión mayor; Pengbian Sang y Roberto Reynoso, bajos; Beckyrene Pérez y Maireni Morel, violines; Gabriel Parra y Crispín Fernández, saxofones; Darleny González, Clarinete; Michelle Gómez Mora, flauta; Roberto Olea y Silvio Trinidad, Trombón; Víctor Mitrov, trompeta; Sergio Laccone y Víctor Mitrov, vocalistas y Federico Méndez, guitarra. Dirección coral por Mayra Peguero y el coro, conformado por los estudiantes de la Escuela de Música UNPHU.
Se dieron cita en el lugar autoridades académicas, importantes exponentes del arte y la cultura dominicana, músicos reconocidos, así como también estudiantes y personas relacionadas.
UNPHU con el arte se celebra del 3 al 9 de abril en el campus de la universidad. Tiene como finalidad crear conciencia sobre la importancia de proteger las raíces a través de iniciativas que engloban el fomento de la cultura y el arte en la mayoría de sus manifestaciones, buscando velar por el impulso de la diversidad cultural, el soporte a iniciativas y acciones destinadas a la exhibición y difusión del patrimonio cultural y artístico, así como la proyección y divulgación de la cultura dominicana.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

2 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

2 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

2 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

5 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

6 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace