Categorías: Noticias

UNPHU celebra congresos SAL y SIRGAS en el mes de noviembre

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) conjuntamente con  empresas colaboradoras y patrocinadoras estará celebrando en el mes noviembre dos importantes congresos sobre arquitectura y georeferenciación. Del 2 al 6, el Seminario XVI SAL; y del 18 al 20, el Simposio SIRGAS, cuales contarán con la participación de expositores y especialistas nacionales e internacionales.

SAL es el XVI seminario de arquitectura latinoamericana, cuyo título es “Archipiélago Latinoamericano: Tránsito del Sincretismo a la Heterotopía”. El seminario propone a la comunidad, tratar a América Latina como un todo singular, incluyendo al Gran Caribe.

El objetivo es dar una mirada a un archipiélago de territorios geo-climáticamente definidos: el Caribe, México y América Central, Brasil y la región amazónica, la región Andina y el Cono Sur, que sirven para apuntar patrones comunes, así como diferencias distinguible.

Por su parte, el Simposio SIRGAS es una actividad que se celebra cada año y que  tiene como objetivo principal centrarse en la definición, realización y mantenimiento de un marco de referencia tridimensional geocéntrico para las Américas, incluyendo un sistema de referencia vertical asociado al campo de gravedad terrestre. Durante el simposio se hará referencia sobre los avances, actividades en desarrollo y nuevos retos de SIRGAS que cada año son discutidos.

Las iniciativas SIRGAS están encaminadas al mejoramiento continuo de sus componentes para estar a la vanguardia en los asuntos geodésicos y satisfacer de una manera más efectiva los requerimientos de sus usuarios.

El XVI Congreso SAL cuenta con la colaboración y patrocinio de Tecno América y Fundación José A. Caro Álvarez.

Mientras que el Simposio Sirgas llega con el apoyo de las organizaciones United Nations Commitee of Expert on Global Geospatial Information Management, Organización SIRGAS, Instituto Panamericano de Geografía e Historio de la OEA y de la International, Association of Geodesy.

Para más información sobre estas actividades visitar la página web unphu.edu.do o comunicarse con la Facultad de Arquitectura y Artes o con la Escuela de Graduados UNPHU. También puede visitar las webs: sirgas.unphu.edu.do y salsantodomingo2015.com

Compartir

Entradas recientes

UNPHU Invita al XXXIV Congreso Internacional de ALAS RD-CARIBE 2024

La Universidad tiene el honor de invitar a toda la comunidad académica, investigadores y profesionales…

7 horas hace

Dr. Conde plantea estrategia de desarrollo económico sobre reforma fiscal en encuentro con el Listín Diario

El Dr. Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la…

11 horas hace

Senado de la República Dominicana reconoce trayectoria de egresada de la Escuela de Educación de la UNPHU

El Senado de la República Dominicana celebró un acto para reconocer los 65 años de…

11 horas hace

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

4 días hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

1 semana hace