Categorías: Noticias

UNPHU certifica docentes con su modelo educativo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y su Unidad de Evaluación y Desarrollo Docente certificaron bajo el modelo educativo UNPHU a 111 profesores de diversas áreas, con un total de 80 horas teórico-prácticas de trabajo académico.
El propósito es asegurar que los docentes y sus directores conozcan y dominen el Modelo Educativo UNPHU, mediante el cual adquirirán o reforzarán los conocimientos, habilidades y valores culturales institucionales necesarios para ejercer de manera efectiva y eficiente su función profesoral.
Durante este acto el rector, arquitecto Miguel Fiallo Calderón expresó: “Estos cursos tienen una atención particular de la Rectoría, debido a la importancia que reviste para la universidad que su cuerpo profesoral tenga una visión integral de conjunto con un mismo vocabulario académico y que sea una impronta que nos distinga”.
Continuó diciendo: “Estamos conscientes que el motor de este desarrollo educacional, el eje que lo mueve todo, es sin ninguna duda la categoría y competencia de nuestros profesores y su capacidad cada vez más notoria de adquirir nuevos conocimientos y asumir nuevos retos”.
Por su parte la doctora Ofelia Berrido, Directora de la Unidad de Evaluación y Desarrollo Docente, externó sus felicitaciones por el esfuerzo, perseverancia y por el notorio deseo de mantenerse actualizados como docentes del siglo XXI.
Berrido manifestó que: “Ver la pasión y entrega que demostraron en el proceso de la realización del Programa de Certificación Docente UNPHU, ha sido inspirador. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo de profesores y seguros de que esta certificación es un gran paso en el camino hacia muchos más logros”.
La actividad contó con la presencia de la licenciada Daniela Franco, Vicerrectora Académica; el doctor José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión y Extensión; la licenciada Lourdes Concepción Vicerrectora de Postgrado, Investigación y Asuntos Internacionales, así como decanos y directores de todas las facultades.

Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

24 horas hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

2 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

4 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

4 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

4 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace