UNPHU dicta conferencia virtual Mentalidad emprendedora

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y su Escuela de Administración de Empresas; dictó la conferencia virtual " Mentalidad emprendedora " a cargo de la Licda. Celia Soonets, quien es Psicóloga Social de la Universidad Central de Venezuela y posee un máster en Business Administration (MBA), de la Universidad du Quebec, Montreal.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y su Escuela de Administración de Empresas; dictó la conferencia virtual » Mentalidad emprendedora » a cargo de la Licda. Celia Soonets, quien es Psicóloga Social de la Universidad Central de Venezuela y posee un máster en Business Administration (MBA), de la Universidad du Quebec, Montreal.

La conferencista definió el concepto de mentalidad emprendedora, la que es capaz de visualizar las carencias y necesidades, y propone soluciones innovadoras para satisfacer esas demandas; es un modo de pensar o configuración mental.

Dentro de los temas abordados estuvieron: El emprendedor nace o se hace; qué caracteriza la mentalidad del emprendedor; cómo puede medirse y desarrollarse; cómo se compone la mentalidad emprendedora.

También presentó la herramienta de medición de mentalidad emprendedora Enterpreneurial Minset Profile (EMP), la cual permite medir variables para potenciar. Explicó que el EMP desde el 2013 ha ayudado a miles de emprendedores y gerentes a expandir su potencial emprendedor. De igual modo explicó las 14 dimensiones que mide el EMP, las cuales se encuentran divididas en: 7 pertenecientes a la personalidad y 7 a las destrezas, e indicó cómo funciona cada una.

Las palabras de bienvenida y apertura fueron dictadas por la Licda. Magda Betina Espinal, directora de la Escuela de Administración.

Al finalizar la presentación, se realizó una sesión de preguntas y respuestas. El evento fue retransmitido por el canal de YouTube de la UNPHU. Lo puedes ver en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=is7LBzVa2Ds

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

3 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

3 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace