Categorías: Noticias

UNPHU Emprende galardona sus emprendedores

La Lcda. Alicia Tejada, Sr. Billy Zarzuela, Lcda. Patricia Matos y el Ing y Juan E. Rosales

UNPHU Emprende se vistió de júbilo para celebrar y reconocer sus emprendedores, sus logros, y el cumplimiento de sus sueños en el marco de la Premiación del Concurso de Emprendimiento, Innovación y Creación de Empresas en su versión Líu.

La actividad fue realizada en el Salón Multiusos de la universidad y contó con la presencia del arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU; la licenciada Josefina Pepín vicerrectora de Proyectos, Investigación y Vinculación de  UNPHU; el doctor José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión e Internacionalización de UNPHU; la licenciada Rocío Contreras, directora de Gestión Humana de la UNPHU; ingeniera Dolly Martínez, directora Ambiental y Luis Santos, de JMMB.

La premiación fue una fiesta al emprendimiento cargada de emociones y música.

El ingeniero Juan Enrique Rosales, director del Centro de Emprendimiento, resaltó el compromiso de continuar apoyando de manera integral los emprendedores con nuevos enfoques en los programas de atención a emprendimiento e incubación y apoyo al ecosistema de emprendedores. Además, destacó los logros de UNPHU Emprende desde 2012, señalando la cantidad de proyectos atendidos que son 304, que cuenta con un equipo de 12 mentores de diferentes áreas de negocios y han invertido en 3,020 horas de mentorías. Así como que han recabado más de 60 millones en Capital Semilla y que cuentan con 19 StartUp incubadas con ventas por encima de los 9 millones.

El concurso de Emprendimiento, Innovación y Creación de Empresas, galardonó los emprendedores por renglones. 

En el renglón de Emprendedores destacados, fue reconocida la Sra. Laura Mella, por su trayectoria en su emprendimiento.

En el reglón monitor destacado fue reconocida la Srta. Viorys Zorillas, por su labor realizada en los talleres que se realizan en las diferentes facultades de la universidad.

En el renglón de Emprendimiento Ágil, resultó ganador Ivan arias con el proyecto Cordin, el tercer lugar perteneciente a la comunidad resultó ganadora Paula arias.

Con su proyecto Elizabeth Bakery Truck, estudiante de la UNPHU de la carrera de hotelería,  ganó el segundo lugar y Billy Zarzuela estudiante de la UNPHU de la carrera de Educación ganó el primer lugar, con su proyecto Colegio Prodigio.

En el renglón de Emprendimiento Innovador los ganadores fueron: el tercer lugar Hermes Concepción con su proyecto Legine estudiante de la UNPHU  de la carrera de música, el segundo lugar Dora Pariente con su proyecto Quisqueyanos, perteneciente de la comunidad y el primer lugar Rubén Emilio Mota con su proyecto TimeFree, estudiante de la UNPHU de la carrera de medicina.

En el renglón de Emprendimiento en el recinto La Vega: el ganador del tercer lugar fue Wilbert Fernández, con su proyecto Strong Bar estudiante de la UNPHU de la carrera de contabilidad, la ganadora del segundo lugar fue Paola Ramos con su proyecto Helados Fresh, estudiante de la UNPHU de la carrera de derecho y el primer lugar fue para Marlyn Compres & Stephanie María con su proyecto Movie Park, ambas estudiantes de la UNPHU de la carrera de derecho en el recinto La Vega.

En cada renglón el tercer y segundo lugar recibieron placas,  certificados de reconocimientos y el primer lugar recibió placa, certificado y un premio de capital semilla para su proyecto de RD$ 30,000.00.

Los renglones especiales de Emprendimiento Medioambiental fueron  entregados por Dolly Martinez Directora de UNPHU Pienso en Verde, el primer lugar Yasser Jorge con su proyecto Agroverde, el segundo lugar Ivan Arias con su proyecto Cordin, y el tercer lugar Dora pariente con su proyecto Quisqueyanos, ambos obtuvieron una tablet como premio. Y en el renglón especial Responsabilidad social JMMB, fue entregado por Luis Santos de JMMB a Yasser Jorge con su proyecto Agroverde, quien recibe RD$ 30,000.00 y  asesoría para la puesta en marcha de su proyecto, los cuales son todas de la comunidad.

El ingeniero Juan Rosales, director del Centro UNPHU Emprende y Centro Mipymes UNPHU entregó un reconocimiento especial a la licenciada Josefina Pepín, vicerrectora de Proyectos Investigación y Vinculación de la UNPHU, donde estuvo resaltado el apoyo que le ha brindado a ambos centros.

UNPHU Emprende, agradeció el apoyo de JMMB y UNPHU Pienso en Verde.

El Lic. Luis Santos, Sr. Yasser Jorge y el Ing. Juan E. Rosales
El Lic. Luis Santos, Sr. Yasser Jorge y el Ing. Juan E. Rosales
Arq. Miguel Fiallo Calderón y equipo del Centro UNPHU Emprende
Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

12 horas hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

1 día hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

3 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

3 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

3 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace