Categorías: Noticias

UNPHU fue sede del XVI curso Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU)

UNPHU fue sede del XVI curso Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU)

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) fue la institución anfitriona para desarrollar en sus instalaciones una nueva edición del curso de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU).

Este curso forma parte de uno de los centros de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), organización que congrega Instituciones de Educación Superior en las Américas, y de donde nuestro rector, Arq. Miguel Fiallo Calderón, es Vicepresidente para la Región Caribe.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del doctor José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión de la UNPHU. Contó con la presencia de autoridades académicas, entre ellas: el doctor Miguel Escala, Director Ejecutivo del IGLU; la licenciada Daniela Franco de Guzmán, Vicerrectora Académica; licenciado Baldemiro Martínez, Vicerrector UNPHU Recinto La Vega; doctora Altagracia López, Coordinadora General de Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas (EMULIES); doctora Carmen Alfonzo, Coordinadora del Curso IGLU; y el doctor Guillermo Yáber, Coordinador General Centro IGLU-CARIBE.

Durante una semana, directivos de universidades provenientes de Puerto Rico y República Dominicana, junto con facilitadores de Brasil, República Dominicana y Venezuela, se constituyeron en comunidad de aprendizaje durante la fase presencial del curso. Allí realizaron actividades conjuntas de buenas prácticas sobre: Planificación Estratégica, Gestión Financiera, Control de Gestión, Gestión Académica, Liderazgo y Negociación. Con este curso eleva el número de académicos  dominicanos que lo han realizado a más de cien.

Seguidamente los participantes  realizan una fase virtual, donde intercambian y profundizan con directivos y facilitadores de otras Regiones y Centros IGLU, de Centroamérica, México, Colombia, Brasil y Cono Sur sobre estos temas y otros pertinentes a la gestión y el liderazgo universitario. Luego realizarán una pasantía de una semana y finalmente entregarán un trabajo final que recoge aspectos de la intervención que llevan a cabo en sus respectivas universidades.

UNPHU y OUI trabajando estrechamente por el desarrollo de los directivos universitarios de las américas.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

4 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

4 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace