Categorías: Noticias

UNPHU fue sede del XVI curso Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU)

UNPHU fue sede del XVI curso Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU)

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) fue la institución anfitriona para desarrollar en sus instalaciones una nueva edición del curso de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU).

Este curso forma parte de uno de los centros de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), organización que congrega Instituciones de Educación Superior en las Américas, y de donde nuestro rector, Arq. Miguel Fiallo Calderón, es Vicepresidente para la Región Caribe.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del doctor José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión de la UNPHU. Contó con la presencia de autoridades académicas, entre ellas: el doctor Miguel Escala, Director Ejecutivo del IGLU; la licenciada Daniela Franco de Guzmán, Vicerrectora Académica; licenciado Baldemiro Martínez, Vicerrector UNPHU Recinto La Vega; doctora Altagracia López, Coordinadora General de Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas (EMULIES); doctora Carmen Alfonzo, Coordinadora del Curso IGLU; y el doctor Guillermo Yáber, Coordinador General Centro IGLU-CARIBE.

Durante una semana, directivos de universidades provenientes de Puerto Rico y República Dominicana, junto con facilitadores de Brasil, República Dominicana y Venezuela, se constituyeron en comunidad de aprendizaje durante la fase presencial del curso. Allí realizaron actividades conjuntas de buenas prácticas sobre: Planificación Estratégica, Gestión Financiera, Control de Gestión, Gestión Académica, Liderazgo y Negociación. Con este curso eleva el número de académicos  dominicanos que lo han realizado a más de cien.

Seguidamente los participantes  realizan una fase virtual, donde intercambian y profundizan con directivos y facilitadores de otras Regiones y Centros IGLU, de Centroamérica, México, Colombia, Brasil y Cono Sur sobre estos temas y otros pertinentes a la gestión y el liderazgo universitario. Luego realizarán una pasantía de una semana y finalmente entregarán un trabajo final que recoge aspectos de la intervención que llevan a cabo en sus respectivas universidades.

UNPHU y OUI trabajando estrechamente por el desarrollo de los directivos universitarios de las américas.

Compartir

Entradas recientes

Egresado Dr. Carlos García Lithgow es reconocido como Fellow por la Sociedad Americana de Angiografía e Intervención Cardiovascular.

El egresado distinguido de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Dr. Carlos Heriberto García…

16 horas hace

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

7 días hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 semanas hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

2 semanas hace