Categorías: Noticias

UNPHU lanza concurso de Emprendimiento e Innovación

UNPHU lanza concurso de Emprendimiento e Innovación

 

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Dirección de UNPHU Emprende, realizó el lanzamiento del Concurso “Emprendimiento, Innovación y Creación de Empresas 2015” con el objetivo de fomentar el espíritu y la actitud emprendedora en los participantes. Se trata de un concurso abierto donde los interesados podrán participar de forma individual o en equipo.

Juan Enrique Rosales, director de UNPHU Emprende, destacó en su discurso que “para el desarrollo del concurso son fundamentales tres aspectos: la coincidencia de principios, la confianza y los mecanismos de articulación y cooperación”.

Dentro de las categorías de esta nueva propuesta de UNPHU Emprende se encuentran las áreas de medioambiente, responsabilidad social, emprendimiento femenino y formación. Las categorías son patrocinadas por UNPHU Emprende, Pienso en Verde, JMMB, Banco BHD León y el MESCYT. El concurso se caracteriza por privilegiar el aprendizaje y el crecimiento, el proceso de soporte y la mentoría, el trabajo en equipo y colaborativo y el crecimiento del emprendedor y de su proyecto así como la oportunidad de ser sustentable.

El acto de lanzamiento estuvo presidido por Juan Enrique Rosales, director de UNPHU Emprende; quien fue acompañado por Dolly Martínez, coordinadora Medioambiental de la UNPHU; Guillermo Arancibia, gerente de país JMMB; José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión de la UNPHU; Luis Lembert, vicepresidente senior de Banca Personal del Banco BHD León; y Tamara Mera, coordinadora de Apoyo a los Emprendedores del MESCYT.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

2 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

2 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace