Categorías: Noticias

UNPHU inaugura las nuevas instalaciones de su Escuela de Graduados

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) inauguró las nuevas y acogedoras instalaciones de su Escuela de Graduados, donde se ofrecen los programas académicos de Especialidades, Maestrías y Doctorado, nacionales e internacionales.

Las nuevas instalaciones están ubicados en el piso 3 y 4, del edificio Juan Tomás Mejía Feliú (edificio 3), de su campus en Santo Domingo. Comprende un amplio vestíbulo con altos ventanales y cómodos sofás, habilitado con estación de café y red wifi, donde se ofrece información al público de manera constante sobre los programas y donde los estudiantes pueden compartir y disfrutar de un espacio acogedor para los estudios de postgrado.

Las aulas se encuentras equipadas con todas las comodidades e innovaciones tecnológicas, que permiten las videoconferencias y el aprendizaje adaptado a las nuevas necesidades de estudio. También, se remozaron las oficinas administrativas, para ofrecer una experiencia de servicio con los más altos estándares de calidad.

El Rector de la UNPHU arquitecto Miguel Fiallo Calderón durante su discurso expreso que: “Con su nueva estructura organizacional y su moderna concepción arquitectónica, la UNPHU busca dar respuesta a los desafíos de la época, marcada por el desarrollo tecnológico acelerado en un mundo y un tiempo determinado por la globalización y el conocimiento”.

Continuó: “ La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, a la que pertenecemos con orgullo; ofrece a los estudiantes una formación constructivista y humanista, donde se reconoce al alumno como protagonista de su propio aprendizaje; a nivel de postgrado, los planes de estudio se desarrollan bajo el sistema modular, permitiendo una mayor adquisición de competencias por parte del estudiantado, incorporando el énfasis metodológico, el estudio de casos y la destreza de investigación-acción, permitiendo a los discentes desarrollar actitudes propositivas”.

En tanto, la licenciada Leonor Farray,  Vicerrectora de Posgrado e Internacionalización manifestó que: “La UNPHU ha entendido la imperiosa necesidad de fortalecer los estudios de postgrado, pues son sus profesionales un elemento fundamental en la generación de estas investigaciones y quienes pueden contribuir al incremento del conocimiento. En la actualidad, a través de la vicerrectoría, se están llevando a cabo 12 programas de postgrado en los cuales participan más de 600 profesionales tan solo en el recinto de Santo Domingo y nos estamos preparando para subir un peldaño más en nuestra oferta académica con la implementación, prevista para un futuro no muy lejano, de nuevos programas de maestría y de doctorado en las más diversas ramas del conocimiento. De igual modo, nos encontramos realizando una labor titánica para lograr que las investigaciones asociadas a las tesis de maestría cumplan con el rigor científico y la calidad que les corresponde”.

La inauguración se realizó mediante un coctel donde participaron autoridades universitarias, miembros de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña, el cuerpo profesoral de la Escuela de Graduados y miembros del cuerpo diplomático en República Dominicana. En el acto estuvo presente el Viceministro de Asuntos Académicos del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Dr. Rafael González, en representación de la Ministra, Dr. Alejandrina Germán.


Compartir

Entradas recientes

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo” en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

14 horas hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

3 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

3 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

3 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace