Categorías: Noticias

“Watt d’Or”: UNPHU exhibirá exposición de proyectos sobre energía sostenible

La Biblioteca de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) es sede de la exposición “Watt d’Or”, organizada por la Embajada de Suiza en la República Dominicana y la Cámara de Comercio y Turismo Dominico Suiza.

La apertura a la exposición quedó inaugurada con un cóctel el martes 27 de septiembre.

La exposición consiste en afiches sobre iniciativas innovadoras en ahorro energético y bajo consumo, proyectos de energía de Suiza que han sido galardonados con el Watt d’Or, premio que es convocado anualmente por la Oficina Federal de Energía de Suiza y que reconoce iniciativas sorprendentes, innovadoras y pioneras de energía, tecnologías, productos, equipos, servicios, estrategias, construcción o conceptos especiales de bajo consumo.

Algunas de las iniciativas que figuran en la exposición son el centro de cómputos Swisscom, el más moderno de Suiza; el proyecto Faro-eficiencia energética en los hoteles de los Grisones, que redundará en una reducción de las emisiones de CO2 de estos hoteles de 18,000 toneladas y en ahorro en los costos de alrededor de 22 millones de francos suizos; y el proyecto solar Impulse, una aeronave propulsada por energía solar.

La exhibición estará abierta al público en general desde el 26 de septiembre al 9 de octubre de 2016 en horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., en la Biblioteca Central UNPHU.

Sobre la UNPHU

Con 50 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada que reposa sobre los valores de la excelencia académica, el humanismo, la innovación, la sensibilidad medioambiental, el pluralismo y el compromiso social.

Su misión es la formación del recurso humano idóneo capaz de convertirse en agente de cambio, promotora del desarrollo sostenible y facilitadora de los procesos de trasformación que demanda la sociedad.

Sobre la Embajada de Suiza

La Embajada, como representación oficial de Suiza, abarca con sus actividades todos los temas de las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos. La Embajada representa los intereses de Suiza en los sectores de la política, economía, finanzas, ordenamiento jurídico, ciencia, educación y cultura. Para celebrar los 80 años de relaciones oficiales entre la Republica Dominicana y Suiza (1936-2016) se vienen desarrollando eventos culturales y actividades económicas. Suiza gasta 3% de su PIB (16 mil millones de US$) en investigación para mantenerse a la cabeza de los rankings internacionales de innovación y competitividad. En ese sentido se han desarrollado tecnologías punteras en pro de la protección del medio ambiente. Bajo la sombrilla de estos 80 años ha nacido la idea de traer al país a “Watt d’Or”, una exposición sobre iniciativas innovadoras que se inaugura en la UNPHU compartiendo experiencias de buenas prácticas.

Sobre la Cámara de Comercio y Turismo Dominico Suiza

La CCTDS fue fundada hace 15 años como una entidad de derecho privado sin fines de lucro que desarrolla y apoya programas y proyectos de fomento, promoción e inversión en beneficio del comercio, la industria y el turismo entre Suiza y la Republica Dominicana.

La cámara brinda apoyo al emprendimiento y las acciones formativas en busca de la excelencia e innovación permanente. En adición, la CCTDS representa y promueve los intereses generales del comercio, actúa como órgano asesor, consultivo y colaborador de su membresía.


Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

4 días hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

1 semana hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

1 semana hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

3 semanas hace