UNPHU inaugura Museo itinerante: El cerebro y las enfermedades neurodegenerativas por motivo del Día Mundial del Alzheimer

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña inauguró su Museo itinerante del Banco Nacional de Cerebros (BNC-UNPHU): El cerebro y las enfermedades neurodegenerativas; como parte de la celebración del Primer Congreso Internacional ADRU 2023. Desafíos Emergentes de la Educación Superior en el Contexto Latinoamericano, que se celebró del 5 al 7 de septiembre de 2023.

La exhibición del Museo itinerante, permanecerá abierta durante todo el mes de septiembre por motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra cada año, el día 21 del mencionado mes. Durante la exposición se estarán realizando visitas guiadas para estudiantes de diferentes universidades, conferencias relacionadas a las enfermedades neurodegenerativas, jornadas científicas, caminatas en coordinación con la Asociación Dominicana de Alzheimer(ADAS) y un concurso de afiches, con el que se promoverá la donación de cerebros.

El corte de la cinta fue realizado por el Lcdo. Josecito José Alt. Hazim Torres, rector de la UCE y presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y la Lcda. Josefina Pepín Ubrí, vicerrectora de Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización de la UNPHU.

En la inauguración estuvo la Dra. Daysi Acosta, directora del Banco Nacional de Cerebros (BNC- UNPHU), quien guió a los presentes en el recorrido y ofreció un discurso explicativo sobre las exhibiciones; así como el Dr. José Guillén, director de Proyectos Especiales. También contó con la presencia de invitados internacionales como el Dr. José Eusebio Consuegra Bolívar, presidente de la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN; Dr. Roberto Escalante, secretario de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC); y el Dr. Jaime Alberto Leal Afanador, presidente de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, AIESAD, rector UNAD; y por parte del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), la viceministra, Carmen Evarista Matías Pérez.

Corte de cinta a cargo de Josecito José Alt, Hazim Torres, y Josefina Pepín Ubrí.
Dra. Daysi Acosta, directora del Banco Nacional de Cerebros _BNC- UNPHU.
Carmen Evarista Matías Pérez, Josecito José Alt, Hazim Torres y Josefina Pepín Ubrí.
Público presente

Sobre el BNC-UNPHU

El Banco Nacional de Cerebros (BNC-UNPHU), es el primero en Centroamérica y el Caribe, es un biobanco de tejido cerebral y otras muestras de interés neurológico, basado en la incorporación de pacientes con enfermedades neurológicas y de sujetos sanos a través de un programa de donación de tejidos post morten.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU Invita al XXXIV Congreso Internacional de ALAS RD-CARIBE 2024

La Universidad tiene el honor de invitar a toda la comunidad académica, investigadores y profesionales…

9 horas hace

Dr. Conde plantea estrategia de desarrollo económico sobre reforma fiscal en encuentro con el Listín Diario

El Dr. Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la…

12 horas hace

Senado de la República Dominicana reconoce trayectoria de egresada de la Escuela de Educación de la UNPHU

El Senado de la República Dominicana celebró un acto para reconocer los 65 años de…

13 horas hace

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

4 días hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

1 semana hace