NOTICIA TOMADA DE HOY DIGITAL

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo ayer que es preocupante la situación que afecta Haití y pidió a la comunidad internacional, “que nos ayude a resolverle el problema de falta de alimentos”.

Señaló que este es el momento para que la comunidad internacional que tanto acusa a la República Dominicana de discriminación contra los haitianos, acudan en su ayuda.

Al mismo tiempo, el prelado, advirtió que ante los vaticinios sobre las consecuencias de una crisis económicas internacional, los dominicanos, tanto gobierno como los empresarios, industriales y productores deben prepararse para poder responder a la situación que se podría presentar en el país.

López Rodríguez, entrevistado al término de  un acto de entrega de premios del concurso anual organizado por la Fundación Casa San Pablo, a los estudiantes de diferentes centros educativos, dijo que Haití, siendo el país más pobre de América, con necesidades en todos los órdenes, tiene un caldo de cultivo para todo tipo de violencia.

Durante el  acto la Fundación Casa San Pablo, las universidades y el Grupo Popular entregaron  becas para carreras universitarias  y computadoras a los estudiantes ganadores del proyecto formativo de  trabajo “Perfil del Estudiante Católico”.

El primer premio, consistente en una beca aplicable para cualquier carrera  para  de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y una computadora,  lo obtuvo la joven Paola Chupani, del Colegio Santo Domingo, Tommy Fernández,  del centro de enseñanza El Buen Pastor, resultó ganador del segundo lugar, con una beca de la universidad y Maribel Frías Mejía, del Colegio Consa, obtuvo el tercer lugar con una beca libre de carrera de la Universidad Católica Santo Domingo. Además se entregaron  computadoras a estudiantes que ganaron desde el cuarto al séptimo premio y fueron reconocidos varios  colegios.