Categorías: Noticias

UNPHU participó en Conferencia Internacional de las Naciones Unidas

Autoridades académicas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) participaron en la conferencia Hábitat III, sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible de las Naciones Unidas, desarrollada en Quito, Ecuador.

La finalidad de Hábitat III es debatir una estrategia de aproximación colectiva para tratar las tendencias actuales que impactan sobre pueblos, ciudades y otras zonas urbanas.

De la UNPHU participó el arquitecto Omar Rancier, Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes; así como la arquitecta Heidi De Moya, Directora de la Escuela Arquitectura y Urbanismo.

Durante el desarrollo de las conferencias se tocaron principalmente temas como: políticas urbanas, ciudades inteligentes, sostenibilidad, inclusión social (mujer, racial, sexual), viviendas sociales y espacios públicos. Como temas secundarios: formas de aplicación de la agenda, concepto de tratar de cambiar la escala a la hora de planificar: Metrópolis y movilidad urbana.

Se presentaron  ponentes sobresalientes de gran trayectoria como son Saskia Sassen, Pedro Ortiz, Joan Clos, Richard Burdett, Richard Sennett, Alejandro Aravena, Enrique Peñalosa, Charles Landry, Eduardo Rojas, entre otros.

También participaron de la República Dominicana una delegación del Gobierno Dominicano, representada por el arquitecto Amín Abel, Director de Planeamiento Urbano del Distrito Nacional, Sina del Rosario, Marcos Martinez, Nelson Toca; Ing. Héctor Breton, Presidente de ACOPROVI. De la UCE el Director Arq. Franceso Gravilla y representantes de la Fundación un Techo Para Mi País.                       

La conferencia se realiza cada 20 años y en esta ocasión contó con la  participación de aproximadamente 45,000 personas donde se desarrollaron diversas actividades.


Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

2 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

2 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace