UNPHU presenta su Banco Nacional de Cerebros en la Feria Internacional del Libro 2024

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, está presente en la Feria Internacional del Libro 2024 con su Banco Nacional de Cerebros, un biobanco de tejido cerebral y otras muestras biológicas humanas dedicadas a la investigación de enfermedades neurodegenerativas.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) estuvo presente en la Feria Internacional del Libro 2024 con su Banco Nacional de Cerebros, un biobanco de tejido cerebral y otras muestras biológicas humanas dedicadas a la investigación de enfermedades neurodegenerativas. La exhibición tuvo lugar en el Pabellón de la Imaginación de la feria, que se celebró del 7 al 17 de noviembre en la Plaza de la Cultura en Santo Domingo.

Los visitantes al stand de la UNPHU tuvieron la oportunidad de conocer cómo la ciencia y la tecnología están revolucionando el diagnóstico y tratamiento del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.  También, disfrutaron de experiencias inmersivas utilizando tecnología de realidad virtual.

Banco Nacional de Cerebros UNPHU Feria Internacional del libro 2024.
Dr. José Felipe Guillén Sarita y la Dra. Daisy Acosta.
Banco Nacional de Cerebros UNPHU Feria Internacional del Libro 2024.
Banco Nacional de Cerebros UNPHU Feria Internacional del Libro 2024.
Sr. Ciro Cabrera y Dr. Héctor de Jesús Cortés.

Durante los diez días de la feria, la UNPHU coordinó cinco charlas a cargo de diferentes especialistas. La primera tuvo lugar el viernes 8 de noviembre con la Dra. Daisy Acosta, directora del Banco Nacional de Cerebros (BNC-UNPHU), quien ofreció detalles sobre este innovador proyector, el único en su tipo en la región del Caribe.

El sábado 9 de noviembre el Dr. Héctor de Jesús Cortés y el estudiante de medicina Ciro Cabrera expusieron sobre los “Avances de los conectomas humanos y su análisis aplicando realidad virtual”. En esta charla abordaron cómo las conexiones neuronales pueden ser mapeadas y estudiadas usando tecnologías avanzadas, con la finalidad de detectar de manera temprana enfermedades neurodegenerativas.

El programa de charlas organizadas por la UNPHU continúo el lunes 11 de noviembre a las 4:00 p.m. con el tema “La fabricación digital aplicada a museos y exposiciones”, a cargo del Arq. Alexy Cordones; y el martes 12 a las 11:30 a.m. con el tema “Avances tecnológicos modernos y sus implicaciones en el pensamiento social”, a cargo de los doctores Dulvis Daniel Mejía García y Balduino Raniero Acosta Pérez. Finalmente, el sábado 16 de noviembre a las 10:00 de la mañana, el Dr. José Guillén, director de Proyectos Especiales de la UNPHU dictó la charla “Estudios neuropatológicos en el BNC-UNPHU”.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de Odontología participan en el primer «Café con el Rector» del 2025

El rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Arq. Miguel Fiallo Calderón, recibió… Leer más

5 días hace

Oro y bronce para la UNPHU en la II Competencia Nacional Universitaria de Golf

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) tuvo una destacada participación en la II Competencia… Leer más

2 semanas hace

UNPHU celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental con siembra simbólica de la Flor de Bayahíbe

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental… Leer más

1 mes hace
AddThis Website Tools