Categorías: Noticias

UNPHU realiza Cátedra Magistral doctor Bernardo Fernández Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, realizo la Charla “Aportes de la Ley No. 834 y No. 845 en el Proceso de Modernización del Derecho Procesal Civil”.

El Lic. Napoleón Estévez, el Dr. Rafael Luciano Pichardo, la Sr. Pura Delgado y el Lic. Juan Biaggi

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, realizo la Charla “Aportes de la Ley No. 834 y No. 845 en el Proceso de Modernización del Derecho Procesal Civil”.

Esta actividad se desarrolló dentro del marco de la Cátedra Magistral doctor Bernardo Fernández Pichardo y contó con las conferencias del doctor Rafael Luciano Pichardo y del licenciado Napoleón Estévez Lavandier.

Por su parte el doctor Rafael Luciano Pichardo es abogado de profesión, graduado de la Universidad de Santo Domingo con el título de Doctor en Derecho. Es actualmente miembro del Consejo de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción del Distrito Nacional; ha sido Consultor Jurídico del Banco Central de la República Dominicana, del Banco de Reservas de la República Dominicana, así como del Instituto Nacional de la Vivienda y Coordinador de la Comisión de Reforma al Código Civil.

Dr. Rafael Luciano Pichardo

Mientras que el licenciado Napoleón Estévez Lavandier, pose un título de licenciatura en Derecho y un Postgrado con la especialidad en Derecho Civil, por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Actualmente desempeña las funciones de Magistrado Juez de la Primera Sala (Materia Civil y Comercial) de la Suprema Corte de Justicia.

Lic. Napoleón Estévez

Durante la charla las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Juan Biaggi Lama, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Lic. Juan Biaggi Lama

Esta actividad se llevo a cabo en la Sala Max Henríquez Ureña de la universidad y contó con la asistencia de la señora Pura Delgado, estudiantes y público en general.

Público asistente

Compartir

Entradas recientes

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo” en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

14 horas hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

3 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

3 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

3 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace