Orgullo UNPHU: Gerty Valerio, egresada de Economía, se destaca profesionalmente en CODETEL

 

Santo Domingo.- Gerty Valerio, directora de Mercadotecnia y Comunicaciones de Claro Codetel, se define como una apasionada del trabajo, porque para ella es diversión y relajación. La dama, de personalidad sobria, realiza la labor diaria apegada a un orden en cada uno de los renglones de la oficina.Valerio explicó que el trabajo que ejecuta es muy diverso, pues le permite desarrollar cualidades de su personalidad.

“El marketing es apasionante, porque tiene que partir de un producto de servicio, pero dirigido a personas, que tienen infinitas necesidades y un perfil sicográfico diferente o común y eso hace que tenga que buscar formas creativas de presentarle una propuesta de valor y llegarle a la conciencia para se decidan por tu oferta”, resaltó.

La profesional de la economía refiere que se identifica con la naturaleza de la gestión que ejecuta.

En otro orden, señala que Jesús es su amigo espiritual, porque le permite fortalecer la fe y crecer en el ministerio cristiano al que pertenece.

“Yo cuido mucho la parte espiritual, es lo que me da el balance con la paz y la alegría”, dice.

Valerio significó que el Movimiento de Evangelización Cristiana la ha ayudado mucho a orar por sus hermanos cuando hay dificultades. Dice que desde hace 18 años se reúne en esta comunidad para alabar y orar a Jesús.

Cuenta que Jesús es un pilar a quien hay que admirar y seguir su camino para continuar su obra en la tierra, haciendo el bien siempre.

Dijo que está enfocada en crear junto a una personalidad conocida una fundación dirigida a la salud y la educación.

La ejecutiva de Claro Codetel sostuvo que en su tiempo libre comparte con su hijo de 11 años de edad, va al cine y a las salas de teatro.

De los jóvenes argumentó que hay esperanza en ellos, porque muchos están involucrados en grupos religiosos, y eso es muy importante.

HOJA DE VIDA

|Gerty Valerio estudió la carrera de Economía en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y realizó una maestría en Negocios Internacionales con concentración en marketing en los Estados Unidos.

También tiene un postgrado en Finanzas Corporativas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) Además, ha realizado otros posgrados, incluyendo uno en Comunicación Corporativa. Ha dado todo su empeño y esfuerzo a la capacitación profesional a escala nacional e internacional.

Gerty Valerio es hija de médico militar retirado y una madre de profesión doctora en Farmacia. Su nombre apareció en un libro de química titulado “La célula en el tubo de ensayo”.

Forma parte de una familia de 11 hermanos, la cual es relativamente extensa, pero nuclearmente corta. En el plano laboral y social es chistosa y alegre.

Su personalidad conjuga la característica de la energía física y la alegría Piensa que los dominicanos deben seguir el camino de la fe , porque las personas que tienen a Dios en su corazón de acuerdo a sus preceptos, eso hace la diferencia en cada uno de ellos.

Una de las cosas que más la satisfacen es haber obtenido una carrera universitaria y los estudios de maestría y postgrados en importantes universidades de renombre.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

15 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

15 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

7 días hace