Categorías: Noticias

UNPHU realiza charla: Operaciones de Lavado de Activo y su incidencia en la Economía

Licda. Nathalie Almonte

 

UNPHU realiza charla: Operaciones de Lavado de Activo y su incidencia en la Economía

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Escuela de Graduados, realizó la charla titulada “Operaciones de Lavado de Activo y su incidencia en la Economía, a cargo del licenciado Ángel Fernando Rodríguez D’ Valera”.

El charlista posee una Licenciatura en Finanzas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Así como también, un postgrado en Desarrollo de Mercadeo de Capitales, por el Instituto Brasileño de Mercado de Capitales, Rio de Janeiro, Brasil. Además, tiene un postgrado en Bolsa de Valores, por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; y una maestría por la Universidad Nacional Autónoma de México, en Administración de Negocios.

El señor Rodríguez se ha desempeñado como Subdirector del Departamento Financiero del Banco Central de la República Dominica; como Subintendente Técnico de la Superintendencia de Bancos de República Dominicana; así como Gerente General de la Bolsa de Valores de la República Dominicana.

Además, fue Vicepresidente Ejecutivo de la Bolsa del Banco León, también fungió como Director de Banca de Inversión del Banco de Reservas. En la actualidad se desempeña como Gerente y Socio de la firma Consultora Ram-Datos SRL.

En el ámbito de la docencia, ha impartido clases tanto a nivel de grado como de postgrado en varias universidades del país, entre las cuales se pueden mencionar: La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); Universidad APEC (UNAPEC); y la Universidad del Dominico (UNICDA).

Esta actividad que se celebró en el Salón de Conferencias de la universidad, contó con la participación de profesores del área, así como también de estudiantes y público en general.

 

Lic. Ángel Fernando Rodríguez

Audiencia

Compartir

Entradas recientes

UNPHU reúne a expertos para reflexionar sobre el legado intelectual de Pedro Henríquez Ureña

La investigadora argentina Marcela Silvina Croce analizó la trascendencia de las Conferencias Norton impartidas por… Leer más

7 horas hace

UNPHU celebra torneo de tiro con arco en sus Juegos Deportivos Intramuros

Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró el pasado sábado… Leer más

1 semana hace

UNPHU desarrolla torneo de tenis de mesa en sus JuegosIntramuros 2026

Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró el torneo de… Leer más

1 semana hace