Categorías: Noticias

Centro MIPYMES UNPHU reciben equipos tecnológicos a través del programa República Digital Productiva

Ana Franco, Ignacio Méndez Fernández, Dr. José Rafael Espaillat y el Ing. Juan Enrique Rosales

 

Centro MIPYMES UNPHU reciben equipos tecnológicos a través del programa República Digital Productiva

El Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM), en alianza con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), hizo entrega de equipos digitales a micro, pequeños y medianos empresarios del Centro MIPYMES de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

El acto fue encabezado por el Viceministro de Fomento a las MIPYMES, Ignacio Méndez, quien expresó que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se han convertido en una herramienta imprescindible para los sectores productivos, porque contribuyen a la gestión empresarial, la adopción de innovación y acceso a nuevos mercados, generando empleos de calidad y elevando el poder adquisitivo de la gente.

Los empresarios MIPYMES beneficiados han recibido capacitación y asesoría empresarial especializada en diferentes áreas, incluyendo el manejo de herramientas digitales, para garantizar el buen uso de los equipos recibidos, estos empresarios forman parte de los más de 7,500 que han sido atendidos por parte de los Centros MIPYMES ubicados en diferentes universidades del país.

Estas entregas suman cuatro de una serie que se estarán realizando en diferentes provincias del país, a empresarios atendidos y capacitados en los Centros MIPYMES, como producto de una alianza entre el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, en el marco del programa República Digital.

Los clientes beneficiados del Centro MIPYMES UNPHU ascendieron a 111 microempresarios quienes podrán mejorar sus procesos productivos y hacer sus empresas más eficientes, utilizando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Lo que a su vez les permitirá crecer, acceder a nuevos mercados y generar más empleos.

El Ing. Juan Enrique Rosales, Director del Centros MIPYMES UNPHU, destacó: “Esta entrega resuelve una de las grandes dificultades que tienen las MIPYMES para incorporarse al mundo de la TIC, relacionado al costo y financiamiento de los equipos, hecho que en nombre de todos nuestros clientes agradecemos, valoramos y apreciamos. Esta entrega beneficia a un porcentaje cercano al 40 % de los clientes activos del centro, dentro de los cuales hay clientes de nuestro socio y aliado estratégico Banco BHD León, clientes de nuestros aliados y microempresarias de la Fundación Pro esperanza, entre otros”.

 

Ignacio Méndez Fernández, Ana Franco, Ivan Raposo, Dr. José Rafael Espaillat y el Ing. Juan Enrique Rosales

Ana Franco

Ing. Juan Enrique Rosales

Público

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

7 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace