La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) realizó el segundo encuentro de egresados de medicina con la participación de autoridades académicas y prominentes médicos egresados.

El evento fue presidido por el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU; el arquitecto Raúl De Moya Español, Presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña; acompañados de la ingeniera Ellin Rodríguez Luna, Directora del Departamento de Egresados.

Durante el encuentro el arquitecto Miguel Fiallo Calderón presentó detalles de la inauguración del Centro de Operaciones en Simulación Médica Objetivamente Sistematizada (COSMOS), un espacio docente y de adiestramiento en simulación médica que integra atención prehospitalaria.

El arquitecto Raúl De Moya Español habló del compromiso y acciones de la fundación en pro del crecimiento y fortalecimiento de la universidad.

Mientras que la ingeniera Ellin Rodríguez destacó la calidad humana y profesional de los egresados, considerados orgullo para la UNPHU, a quienes incentivó a participar activamente de las actividades académicas e institucionales.

Renombrados médicos hicieron pausa en sus compromisos, para reencontrarse con sus compañeros y autoridades universitarias, convirtiéndose este evento en una ocasión esperada de reencuentro e intercambio.

El evento fue realizado en Key Biscayne, Florida, en la residencia de Susana Leal-Khouri, anfitriona y egresada distinguida de la UNPHU.