UNPHU realiza mesa de discusión con los candidatos a la senaduría del Distrito Nacional

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, organizó un conversatorio con los candidatos a senadores…

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, organizó un conversatorio con los candidatos a senadores del Distrito Nacional (DN).

El encuentro se desarrolló en el marco de la mesa de discusión de la facultad y tuvo como objetivo escuchar las propuestas que los candidatos llevarían al Congreso Nacional, en caso de resultar favorecidos con el voto popular.

A la mesa de discusión estuvieron convocados Faride Raful, candidata a senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Rafael Paz, candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Vinicio Castillo, candidato a senador por el Partido de la Fuerza del Pueblo (FP), sin embargo, al conversatorio solo asistieron los dos últimos.

Sr. Rafael Paz Familia
Sr. Vinicio Castillo Semán

Por su parte, Vinicio Castillo afirmó: “El rol fundamental del Senado y del Congreso, es el contrapeso de los poderes. La separación de los poderes es la clave de la democracia moderna y ha sido uno de los problemas fundamentales en nuestro país por años”.

Mientras que Rafael Paz, indicó: Yo voy al congreso a partir de una visión de transformar el DN en una ciudad de oportunidades. De utilizar de manera plena las tres funciones del senador: la de representación, la de fiscalización y la
legislativa.

Bitnami