UNPHU realiza mesa de discusión sobre la movilidad urbana en Santo Domingo post-COVID-19

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Arquitectura y Artes, realizó el webinar “Movilidad Urbana en Santo Domingo post-COVID-19”.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Arquitectura y Artes, realizó el webinar “Movilidad Urbana en Santo Domingo post-COVID-19”.

En el encuentro participaron las ingenieras Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible del INTRANT; Deyanira Ávila, subdirectora de Bicicleta y Peatón de la Alcaldía de Bogotá; Mariana Espinosa, manager de la región latinoamericana Partnership for Healthy Cities Vital Strategies; los arquitectos Marcos Barinas, experto en Planificación Urbana; Amín Abel, exdirector de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito nacional (ADN); Teresa Moreno, coordinadora del Plan de Acción de la Seguridad Ciclista del ADN; Shaolin Saint Hilaire, coordinadora académica de Urbanismo; Gilkauris Rojas, profesora investigadora de la UNPHU, y el licenciado Víctor Ogando, presidente del Consejo de Regidores del ADN y Santo Domingo en Bici, colectivo de la Sociedad Civil.

Arq. Marcos Barinas, experto en Planificación Urbana
Arq. Amín Abel, exdirector de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito nacional (ADN)
Arq. Teresa Moreno, coordinadora del Plan de Acción de la Seguridad Ciclista del ADN

El live estuvo moderado por la arquitecta Mizoocky Mota, coordinadora general de la Escuela de Arquitectura y Urbanismos de la UNPHU y contó con las palabras de bienvenida de la arquitecta Heidi De Moya, directora de la escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UNPHU.

Arq. Mizoocky Mota, coordinadora general de la Escuela de Arquitectura y Urbanismos
Arq. Heidi De Moya, directora de la escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UNPHU

Dentro de su participación, la ingeniera Alexandra Cedeño explicó: “La pandemia ha creado un antes y un después en la movilidad urbana, ya que ha obligado a que en la calle solo se desplacen los vehículos necesarios”.

Mientras que el arquitecto Amín Abel, indicó: “El teletrabajo será una opción en algunos ámbitos, pero no sustituye el tema del
desarrollo de la dinámica urbana de la ciudad. Hay que apostar por modelos sostenibles y eficientes que permitan mantener la dinámica urbana”.

La transmisión se llevó a cabo el jueves 28 de mayo a las de 4:00 p.m., a través del canal de YouTube de la UNPHU. Puedes ver la transmisión mediante el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=SAOcaR6oKB0.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

3 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

3 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

4 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

4 días hace