Categorías: Noticias

UNPHU Emprende premia sus emprendedores

El Ing. Juan Enrríque Rosales y Judith Cury, junto a parte de los ganadores

 

UNPHU Emprende premia sus emprendedores

UNPHU Emprende se vistió de júbilo, al celebrar y reconocer sus emprendedores, sus logros y el cumplimiento de sus sueños en el marco de la Premiación del Concurso de Emprendimiento, Innovación y Creación de Empresas en su versión 5.0.

La actividad fue realizada en la Sala Max Henríquez Ureña de la universidad y contó con la presencia de él Dr. José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión y Extensión de la UNPHU; Dolly Martínez, Coordinadora del programa Pienso en Verde; Guillermo Arancibia, Country Manager de JMMB; Walter Lendof, Director de Planificación de la UNPHU; Judith Cury, Presidenta de la Fundación ProEsperanza y del Empresario presidente del grupo Helidosa y miembro de la Junta monetaria del Banco Central de la  RD, el Sr. George Manuel Hasoury.

La premiación fue una fiesta al emprendimiento cargada de emociones, música, y baile. El opening estuvo a cargo del grupo de Ballet Danza Jazz de la UNPHU y la animación musical a cargo del grupo Prané.

El Ing. Juan Enrique Rosales, Director del centro de emprendimiento, resaltó el compromiso de  continuar apoyando de manera integral a los emprendedores con nuevos enfoques en los programas de atención a emprendimiento e incubación y apoyo al ecosistema de emprendedores a través de plataformas de concursos como The Pitch y Get In The Ring, con el apoyo de  la Red Institucional de apoyo al Emprendimiento y las MIPYMES la cuál está conformada por los centros UNPHU Emprende y Centro MIPYMES UNPHU, socios y aliados del sector privado, gubernamental, sociedad civil y organismos internacionales. También, destaco los logros de UNPHU Emprende desde 2012 y la cantidad de proyectos atendidos que a la fecha son 252. Además, indicó que cuentan con un equipo de 12 mentores de diferentes áreas de negocios, han invertido 2,720 horas de mentorías, han recabado más 60 Millones en Capital Semilla, y cuentan con 14 StartUp incubadas con ventas por encima de los 9 Millones.

El Arq. Miguel Fiallo Calderón y el Ing. Juan Enrique Rosales, con parte de los ganadores

El Concurso de Emprendimiento, Innovación y Creación de Empresas, galardonó los emprendedores por renglónes. 

En el renglón de Emprendedores destacados fueron reconocidos todos los que ganaron premios dentro y fuera del país: Geokaty Castillo, ganadora del segundo lugar del concurso Nace un Emprendedor; Kelvin de los Ángeles, ganador del primer lugar del concurso de planes de negocios del MESCYT; Laura Mella; Levis Cabrera; Nison Alcántara; Noel Gutiérrez; Sheilly Nuñez; Marcos Peña y Raúl Gutiérrez, ganadores en la competencia The Pitch RD.

Rafael Raposo, finalista en Get In The Ring Santo Domingo; Luis Sena con su proyecto Edupass, quien recientemente se coronó como el ganador de peso ligero en la competencia Get In The Ring Global, ganador de un 1 millón de Euros. Tambien fueron reconocidos Alejandro Bencosme Díaz; Guillermina Feliz y Joaquín Bencosme, ganadores del primer lugar, Cadely Catano; William Caraballo y Enmanuel Medina ganadores del tercer lugar de reto Zapote.

En el renglón de Emprendimiento Ágil: Alicia del Carmen Vidal González, con su proyecto Delicias Alis, ganadora del segundo lugar y Lissette Lucian, con su proyecto Roda Pan, ganadora del primer lugar.

En el renglón de Emprendimiento Innovador quedaron empatadas: Lucrecia y Rosa Santos, con su proyecto Casanest Medical y Nen Ming Tsai con su proyecto Rop App, y el primer lugar Patricia Rodríguez, con su proyecto Dermos.

En el renglón de Emprendimiento Social, Cultural y creativo el ganador del segundo lugar fue Hermes Concepción, con su proyecto Prané Arte y Entretenimiento y el primer lugar fue para Carolin Bravo Muñoz, con su proyecto Súper Trabajadores.

En cada renglón el segundo lugar recibió placas, Certificados de reconocimiento y el primer lugar recibió placas, Certificados y un premio de capital semilla para su proyecto de RD$ 30,000.00.

Los renglónes especiales de Emprendimiento Medioambiental fueron entregados por Dolly Martínez, Coordinadora del programa Pienso en Verde; el primer lugar Patricia Rodríguez, con su proyecto Dermos y el segundo lugar Alicia del Carmen Vidal González, con su proyecto Delicias Alis, ambas obtuvieron una tablet como premio.

El renglón especial de Responsabilidad social JMMB, fue entregado por Guillermo Arancibia, Country Manager de JMMB, a Lissette Luciano, con su proyecto Roda Pan, quien recibió RD$ 40,000.00 y una asesoría para la puesta en marcha de su proyecto.

Los mentores fueron galardonados por su labor, puntuación y eficiencia. El tercer lugar lo obtuvo Yodaysi Reyes y el segundo Luis Gamborena, ambos recibieron medallas de reconocimiento. Mientras que el primer lugar lo obtuvo el mentor Julio Arvelo De la Cruz, quien recibió una placa de reconocimiento.

UNPHU Emprende agradeció el apoyo de JMMB, e programa Pienso en Verde, Fundación ProEsperanza y Visión Emprendedora.

El Ing. Juan Enrique Rosales, con parte de los ganadores

Mesa de honor

El Ing. Juan Enrique Rosales, junto con parte de los ganadores

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

24 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

24 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace