UNPHU realiza webinar Manejo Manual de Cargas en la Industria

La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó el webinar, Manejo Manual de Cargas en la Industria, con la participación de la Dra. Rosio Rymer Pichardo, médico familiar y prevencionista de Riesgos Laborales.

Esta actividad se celebró como parte de la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo para la Industria General; organizado por la Facultad de Ciencias y Tecnología.

Durante su intervención la Dra. Pichardo, señaló: “Entre los riesgos principales de la Ergonométrica en el trabajo están el levantamiento manual de cargas; trasporte manual de cargas; empuje o tracción manual de cargas; levantamiento o manipulación de personas; el uso intensivo de las extremidades superiores y el uso de ordenadores o equipos electrónicos.

La actividad se realizó el martes 13 de abril y puede ser vista por el canal de YouTube de la UNPHU, en el enlace: