La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y su Facultad de Ciencias realizarán el 18 y 19 de agosto el primer Seminario Internacional de Gestión de Residuos con expositores nacionales e internacionales, con el objetivo de minimizar los riesgos para la salud y el medio ambiente de los desechos.
El seminario se realiza a través de la Escuela de Ingeniería Civil y está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales. Será desarrollado por seis expositores, nacionales e internacionales de reconocida experiencia y capacidad profesional, pertenecientes a prestigiosas universidades e instituciones ambientales de varios países, cuyas credenciales se presentan en los documentos indicativos y referenciales de dicho evento.
Los temas que se abordaran constituyen aspectos vinculados entre si y primordiales de esa problemática, de mucha actualidad y de carácter prioritario en el orden de abordaje de las soluciones a implementar, en lo inmediato, a mediano plazo y como medidas de consolidación en políticas sostenibles y permanentes en el largo plazo.
El seminario contará con la presencia y participación de invitados nacionales e internacionales y personalidades profesionales y académicas de entidades e instituciones relacionadas con el sector, así como autoridades de dependencias gubernamentales y público interesado en general.
Dentro de los expositores internacionales están el doctor Luis F. Díaz, Consultor Internacional Earthgreen y GRAL; doctora Debra Reinhart, Universidad de Central Florida, USA e IWWG; ingeniero Francisco Pereira de Oliveira, Consultor Internacional; ingeniera Carmen Elena de Janon, Consultor Internacional Earthgreen y GRAL.
Como expositores nacionales el ingeniero Roberto Castillo Tió, Consultor Nacional Sector Ambiental y Sanitario; y el ingeniero Juan Roberto Suriel, Director Dpto. Medio Ambiente y Recursos Naturales de la UNPHU.
Será impartido en la Sala Max Henríquez Ureña en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Para mayor información e inscripciones visitar la página web ingenieriacivil.unphu.edu.do. o llamar al 809-562-6601 ext. 2702, 2705.
La investigadora argentina Marcela Silvina Croce analizó la trascendencia de las Conferencias Norton impartidas por… Leer más
El ministro de Justicia, Antoliano Peralta Romero, analizó en la UNPHU la evolución legal de… Leer más
La iniciativa conectará el pensamiento y la producción arquitectónica nacional con uno de los escenarios… Leer más
Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) clausuró sus Juegos Deportivos… Leer más
Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró el pasado sábado… Leer más
Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró el torneo de… Leer más