UNPHU inauguró su Escuela Internacional de Música Contemporánea

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) inauguró la Escuela Internacional de Música Contemporánea, la cual surge con el objetivo de formar un profesional integral de la industria de la música con los conocimientos necesarios para competir a nivel global.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU, quien agradeció la presencia de Juan Luis Guerra, gloria de la música, Doctor Honoris Causa de la universidad y padrino de la Escuela.

El Rector expresó que: “Nuestro programa se acoge a las nuevas tendencias de la educación moderna que enfatizan el diálogo y la participación profesor – estudiante; así como la de los estudiantes entre sí. Destaca el aprendizaje de competencias, trabajando integralmente teoría y práctica, para alcanzar un alto nivel de calidad en el desempeño”.

Continuó: “Su diseño y construcción cumple con los estándares internacionales en aspectos relativos a insonoración y acústica, incluyendo aquellos aspectos necesarios para evitar la transmisión sónica de ondas vibrato de bajas frecuencias”.

Por su lado, el Director Académico de la Escuela Internacional de Música Contemporánea, Corey Allen, manifestó: “El objetivo es crear una escuela de música internacional de clase mundial en la República Dominicana, una escuela que prepara a la próxima generación para el éxito como instrumentista o vocalista, arreglista, productor, ingeniero de grabación o como miembro de la comunidad de negocio de la música”.

“Nuestro programa es riguroso y exigente. Nuestros estudiantes aprenden la teoría de la música clásica, además de teoría de la música de jazz y pop. Cada estudiante debe aprender a arreglar música para ensambles de diversos instrumentos, deben estudiar la historia de la música clásica y cada semestre deben aprobar un examen de competencia de su instrumento o voz”. Informó el maestro Allen.

El Director de Operaciones de la Escuela, Silvestre De Moya, manifestó que: “los estudiantes serán en parte responsables de escribir el futuro de la música dominicana, nuestra tarea es darles las herramientas para ello, de su carácter y esfuerzos dependerá cuán grande sea su éxito en esa excelsa tarea”.

Durante la actividad el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, junto a los profesores de la escuela develizaron la tarja donde se declara al maestro Juan Luis Guerra Padrino de la Escuela Internacional de Música Contemporánea UNPHU.

En la actividad se desarrollaron tres ensambles a cargo de estudiantes de la 1ra generación de la Escuela, quienes interpretaron siete canciones.

Sobre la Escuela de Música

Los estudiantes son preparados en un ambiente bilingüe con profesores facultados compuesto por reconocidos músicos, ingenieros de sonido, compositores, arreglistas, productores, promotores de conciertos y del entretenimiento, con práctica tanto en República Dominicana, como en Estados Unidos. Entre ellos: Corey Allen, productor musical, instrumentista, compositor y arreglista, 22 veces ganador de los premios Grammy y Globo de Oro, quien ejerce la función de  Director Académico de la Escuela. También pertenecen al cuerpo de profesores: Oscar Michelli, Guy Frómeta, Pengbian Sang, Roberto Reynoso, Beckyrene Pérez, Maireni Morel, Gabriel Parra, Darleny González, Michelle Gómez Mora, Sergio Laccone, Federico Méndez, Mayra Peguero, Silvestre José de Moya Castillo (Sly), entre otros. Su director de operaciones es Silvestre de Moya.

Una muy buena novedad es que son ofrecidos por profesores desde Los Ángeles, California, vía conexión de fibra óptica, materias como Composición de Jingles, Presentación Vocal y el Curso de Emprendedurismo Musical.

Galería de Fotos del Evento

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

2 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

2 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace