Categorías: Noticias

UNPHU realizó Jornada de Siembra

UNPHU realizó Jornada de Siembra

 
 
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) realizó Jornada de Siembra para celebrar el día Internacional de los bosques y día mundial del agua.
La Jornada de Siembra se llevó a cabo en el Recinto REAGRO, Nigua, San Cristóbal, con la apertura del licenciado Eugenio Garrido, Presidente de la Fundación Universitaria Dominicana, quien ofreció información sobre el recinto.
Los participantes recibieron de la mano del doctor José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión de la UNPHU las orientaciones sobre la forma correcta para una siembra exitosa y los beneficios para el ecosistema y el agua.
El ingeniero Miguel Ángel Marín Pons, administrador del recinto REAGRO, ofreció una visión de esta labor a los visitantes, señalando de forma destacada la extensa siembra de árboles de caoba criolla, que influye de forma significativa en la reducción de la huella de carbono y la plantación de más de 70 variedades de aguacates, siendo un referente a nivel de las Antillas.
En estas jornadas de siembra participaron alrededor de 130 personas, entre ellos, estudiantes de la universidad, personal académico, administrativo e invitados del Ministerio de Medio Ambiente.
La organización de la actividad está bajo la coordinación Medioambiental de la universidad, a cargo de la ingeniera Dolly Martínez a través del programa Soy UNPHU, Pienso en Verde.
El programa ´´ Soy UNPHU, Pienso en Verde´´, realiza durante todo el año, actividades que reflejan la filosofía de la institución respecto al área medioambiental , entre ellas, jornadas de siembra, reforestación, limpieza de costas, conferencias, ´´ Día Verde´´, talleres de huertos, entre otras.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

2 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

2 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace