La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) recibió la visita de su egresada Kathleen Martínez, destacada arqueóloga dominicana, para proyectar el documental “En búsqueda de la Tumba de Cleopatra”.

Cleopatra, la última faraona de Egipto, se suicidó, desde entonces, el destino de sus restos mortales ha sido un enigma que Kathleen Martínez busca resolver.

Martínez es abogada de profesión, egresada de la UNPHU, diplomática y arqueóloga.  Kathleen es la primera investigadora de la historia universal que por sus hallazgos, ha logrado colocar a República Dominicana en el mapa mundial de la comunidad intelectual. Es la Jefa de la Misión Arqueológica Dominico-Egipcia en Alejandría, Egipto: “En Busca de Cleopatra”.

En la actualidad, es Ministra Consejera de la Embajada Dominicana en Egipto y escribe el libro “In search of Cleopatra” para National Geographic. Ha recibido importantes reconocimientos, destacando el Premio Nacional de Juventud (2010) y el premio Personalidad Cultural del Año (2011), entre otros.

Durante la actividad Martínez expresó sentirse orgullosa de regresar a su universidad para mostrar el documental que recoge los hallazgos desde el inicio del proyecto hasta el día de hoy. Le causó gran ilusión el hecho de poder contribuir con la docencia y lo que tiene que ver con lo académico en la República Dominicana.

En la actividad estuvo presente, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU; arquitecto Raúl De Moya, Presidente de la Fundación Universitaria Dominicana; el doctor José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión y Extensión; así como autoridades académicas, miembros de la fundación, egresados y público en general.