Categorías: Noticias

Doctor Rivero Ortega, de la Universidad de Salamanca dicta cátedra magistral en la UNPHU

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) organizó la cátedra magistral “Derecho administrativo dominicano a partir de la constitución del 2010”, dictada por el doctor Ricardo Rivero Ortega, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, España.

El doctor Rogert Espaillat, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNPHU expresó que Ricardo Rivero es doctor en derecho con premio Extraordinario de Doctorado con estancias docentes e investigadoras en las universidades libre de Amsterdam (Holanda), Friburgo (Alemania) y París X Nanterre (Francia). Así mismo expresó que Rivero es autor de más de veinte libros y numerosos artículos en materia de Derecho Público, incluyendo la coordinación del número monográfico de la Revista de Estudios Locales sobre la transposición de la Directiva de Servicios.

El doctor Rivero ha recibido varios reconocimientos, tales como reconocimiento por 15 años como docente de 1995 al 2010, reconocimiento de Excelente en el programa Docencia de la Universidad de Salamanca. Distinguido en la convocatoria de Premios del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, premiado como Director del Equipo por el CES de Castilla y León, por un estudio sobre la transposición de la Directiva de Servicios, entre otros.

Durante la actividad el doctor José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión y Extensión y el doctor Rogert Espaillat, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, entregaron un certificado de visitante distinguido al doctor Ricardo Rivero Ortega.

La cátedra también contó con la asistencia de la licenciada Daniela Franco de Guzmán, Vicerrectora Académica, el doctor Fabio Herrera, Vicepresidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña, egresados, miembros del sector judicial del país así como docentes y estudiantes.


Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

3 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace