UNPHU recibe la visita de su egresado distinguido el doctor Ramon Tallaj

Ganador en dos ocasiones como el "Dominicano más destacado de los Estados Unidos de América", una por el Comité de Dominicanos en el Extranjero, y otra por la Oficina de Asuntos Hispanos para la Iglesia Católica en Nueva York. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través del Departamento de Relaciones Internacionales y el Departamento de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados, recibió al doctor Ramón Tallaj.

Reconocido en dos ocasiones como el “Dominicano más destacado de los Estados Unidos de América”, por el Comité de Dominicanos en el Extranjero, y por la Oficina de Asuntos Hispanos para la Iglesia Católica en Nueva York.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través del Departamento de Relaciones Internacionales y el Departamento de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados, recibió al doctor Ramón Tallaj.

Durante la visita el doctor realizó un recorrido por el campus universitario, visitando la Escuela de Odontología; El Banco Nacional de Cerebros y el Centro de Operaciones en Simulación Medica Objetivamente Sistematizada (COSMOS).

Pasada la visita, el doctor fue recibido en rectoría por el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, quien lo condecoro como Egresado Distinguido, debido en sus grandes aportes a la sociedad hispana radicada en los Estados Unidos y por haber dirigido la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el Yankee Stadium, por orden el gobernador de NY.

El Arq. Miguel Fiallo, junto al Visitante Distinguido y directivos UNPHU

El rector y el homenajeado estuvieron acompañados por la señora Inés de Tallaj; por el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; el doctor Carlos Montero, pasado decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; el licenciado Aldo Erazo, director del Departamento de Relaciones Internacionales y por la licenciada Laura Pérez, directora del Departamento de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados.
Finalmente, el doctor Tallaj sostuvo un conversatorio en el Salón VIP de la universidad con estudiantes de la Carrera de Medicina, organizado por la doctora Claudia Scharf, directora de la Escuela de Medicina.

Encuentro del Dr. con Estudiantes de Medicina

Sobre el doctor Ramon Tallaj

Estudió la carrera de medicina en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), obtuvo el título de Doctor en Medicina en 1981 mención de honor “Magna Cum Laude”.

Se graduó en Medicina Interna en 1996 en el Hospital St. Luke’s Roosevelt, obteniendo su Certificación de la Junta Americana de Medicina Interna ese mismo año.

Ha recibido varios premios en dos ocasiones diferentes, como el “Dominicano más destacado de los Estados Unidos de América”; una vez por el Comité de Dominicanos en el Extranjero, y también por la Oficina de Asuntos Hispanos para la Iglesia Católica en Nueva York.

En 2004 fue seleccionado para ejecutar la antorcha olímpica en la ciudad de Nueva York. Recibió el premio Ellis Island Medal of Honor el año de 2006. Recibió la prestigiosa medalla de honor Ellis Island el 17 de mayo de 2006 en la ciudad de Nueva York.

El Dr. Tallaj ha sido nombrado como uno de los mejores médicos de América por el Consejo de Investigación de Consumidores de América en 2006. Honrado en la Asociación de Ejecutivos Hispanos de Cuidado de la Salud – AHHE para Médico Emprendedor del Año 2016.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

3 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

3 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

4 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

4 días hace