UNPHU firma acuerdo interinstitucional para la formación de la ADED

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), firmó un acuerdo de colaboración para la creación de la Asociación Dominicana de Escuelas de Diseño (ADED). La firma del acuerdo tuvo como objetivo fomentar el desarrollo en la educación e investigación, así como difundir las buenas prácticas y la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje del diseño y sus ramas. El convenio fue firmado por la UNPHU, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad APEC (UNAPEC), la Universidad Central del Este (UCE), la Universidad de la Tercera Edad (UTE), la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Fundación Universitaria O&M y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), firmó un acuerdo de colaboración para la creación de la Asociación Dominicana de Escuelas de Diseño (ADED). 

La firma del acuerdo tuvo como objetivo fomentar el desarrollo en la educación e investigación, así como difundir las buenas prácticas y la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje del diseño y sus ramas. 

El convenio fue firmado por la UNPHU, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad APEC (UNAPEC), la Universidad Central del Este (UCE), la Universidad de la Tercera Edad (UTE), la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Fundación Universitaria O&M y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC). 

Repredentantes del ADED, durante la firma de acuerdo

Los representantes de cada universidad suscribieron una declaración fundacional en que especifican que el nuevo organismo estará comprometido con una interrelación sana y la difusión de las ramas de diseño como: Diseño industrial, gráfico, de interiores, multimedia, de modas y de muebles.

El acuerdo establece que la ADED fortalezca las relaciones académicas y de intercambio con Instituciones de Educación Superior relacionadas al diseño, procurando previo reconocimiento del legado histórico, al desarrollo de las capacidades y competencias de sus estudiantes y egresados; de forma que incorporen las innovaciones y vanguardias y se apuntale al crecimiento y la actualización profesional para lograr el reconocimiento nacional e internacional del diseño dominicano. 

Además, la asociación se compromete a celebrar cada dos años el Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño, a fomentar la movilidad universitaria nacional e internacional y al desarrollo de nuevos proyectos que respondan a las necesidades sociales del país en el área. 

La UNPHU estuvo representada por el arquitecto Constantinos Saliaris, director de la Carrera de Diseño de Interiores. El acto se llevó a cabo en el Salón Multiusos, del Edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez del INTEC.

Representantes de la ADED
Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

15 horas hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

1 día hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

4 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

4 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

4 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace