UNPHU firma acuerdo interinstitucional para la formación de la ADED

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), firmó un acuerdo de colaboración para la creación de la Asociación Dominicana de Escuelas de Diseño (ADED). La firma del acuerdo tuvo como objetivo fomentar el desarrollo en la educación e investigación, así como difundir las buenas prácticas y la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje del diseño y sus ramas. El convenio fue firmado por la UNPHU, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad APEC (UNAPEC), la Universidad Central del Este (UCE), la Universidad de la Tercera Edad (UTE), la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Fundación Universitaria O&M y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), firmó un acuerdo de colaboración para la creación de la Asociación Dominicana de Escuelas de Diseño (ADED). 

La firma del acuerdo tuvo como objetivo fomentar el desarrollo en la educación e investigación, así como difundir las buenas prácticas y la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje del diseño y sus ramas. 

El convenio fue firmado por la UNPHU, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad APEC (UNAPEC), la Universidad Central del Este (UCE), la Universidad de la Tercera Edad (UTE), la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la Fundación Universitaria O&M y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC). 

Repredentantes del ADED, durante la firma de acuerdo

Los representantes de cada universidad suscribieron una declaración fundacional en que especifican que el nuevo organismo estará comprometido con una interrelación sana y la difusión de las ramas de diseño como: Diseño industrial, gráfico, de interiores, multimedia, de modas y de muebles.

El acuerdo establece que la ADED fortalezca las relaciones académicas y de intercambio con Instituciones de Educación Superior relacionadas al diseño, procurando previo reconocimiento del legado histórico, al desarrollo de las capacidades y competencias de sus estudiantes y egresados; de forma que incorporen las innovaciones y vanguardias y se apuntale al crecimiento y la actualización profesional para lograr el reconocimiento nacional e internacional del diseño dominicano. 

Además, la asociación se compromete a celebrar cada dos años el Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño, a fomentar la movilidad universitaria nacional e internacional y al desarrollo de nuevos proyectos que respondan a las necesidades sociales del país en el área. 

La UNPHU estuvo representada por el arquitecto Constantinos Saliaris, director de la Carrera de Diseño de Interiores. El acto se llevó a cabo en el Salón Multiusos, del Edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez del INTEC.

Representantes de la ADED
Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

5 días hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

1 semana hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

1 semana hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

3 semanas hace