Categorías: Noticias

UNPHU recibe Sello de Buenas Prácticas Inclusivas RD Incluye 2020

El CONADIS y el PNUD otorgan dos sellos RD Incluye por las prácticas implementadas en la UNPHU. Y segundo, las Actividades de Sensibilización sobre inclusión de las personas con discapacidad para la comunidad universitaria. El programa de reconocimiento RD Incluye, tiene como objetivo la visualización de las buenas prácticas que promueven la inclusión plena de las personas con discapacidad, desde la aplicación del marco normativo nacional e internacional de derecho. Dicho programa fortalece el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promoviendo la participación, el desarrollo y la igualdad en la población con discapacidad. Un compromiso que desde la UNPHU se asume con orgullo.

Es el tercer año que la Universidad recibe sellos por buenas prácticas.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) recibió, por tercer año consecutivo, el Sello de Buenas Prácticas Inclusivas RD Incluye 2020, de la mano del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El CONADIS y el PNUD otorgan dos sellos RD Incluye por las prácticas implementadas en la UNPHU. Primero, la Jornada de Inclusión Educativa: jornada de formación a profesionales del área de la Educación en temas de inclusión, en donde se ha impactado a más de 1,000 maestros tanto del sector público y privado. Y segundo, las Actividades de Sensibilización sobre inclusión de las personas con discapacidad para la comunidad universitaria.

El programa de reconocimiento RD Incluye, tiene como objetivo la visualización de las buenas prácticas que promueven la inclusión plena de las personas con discapacidad, desde la aplicación del marco normativo nacional e internacional de derecho. Dicho programa fortalece el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promoviendo la participación, el desarrollo y la igualdad en la población con discapacidad.

Durante el evento fueron reconocidas 42 entidades tanto del sector público como del sector privado, demostrando el compromiso con una sociedad inclusiva y de derecho para todas las personas. Un compromiso que desde la UNPHU se asume con orgullo.

El evento se realizó de manera virtual, el cinco de agosto a las 10:00 a.m. Lo puedes ver a través del siguiente enlace
https://www.youtube.com/channel/UCHWDtvPycia4mymQRX5vX9g.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

8 horas hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

5 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

5 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace