Categorías: Noticias

FUDPHU promueve el valor ético a través de conferencias

La Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), patrocinadora de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña como un aporte a la comunidad educativa y al público en general, organizó la conferencia “Ética Profesional, Felicidad Personal y Realización Profesional”, a cargo del especialista en Bioética Juan Camilo Salas Cardona, PhD., consultor de renombre internacional.
La conferencia fue realizada con el objetivo de motivar y promover la formación de jóvenes universitarios con un liderazgo ético, reconociendo que hace falta más que el conocimiento para transformar de manera sostenible las sociedades.
El licenciado Eugenio Garrido Saviñón, Presidente de la FUDPHU, expresó en sus palabras de bienvenida: “Se hace esencial la educación modeladora de jóvenes íntegros, auténticos, solidarios, respetuosos, justos, prudentes y sensatos, necesitándose más el que conocimiento científico para transformar de manera sostenible nuestras sociedades, y son nuestros educadores, pilar imprescindible de este propósito”.
El destacado expositor, doctor Salas Cardona, es doctor en Derecho y Teólogo. Se ha desempeñado como consultor de la Unión Europea, del Banco Interamericano de Desarrollo y de la UNESCO, para proyectos en el contexto regional latinoamericano, participando como conferencista, profesor y consultor en casi la totalidad de los países de Iberoamérica y El Caribe.
De igual manera, se desarrolló la conferencia “La Ética en la Vocación del Educador y en los Diferentes Modelos de Universidad”, durante un desayuno dirigido al sector empresarial y autoridades académicas.
Estas conferencias fueron realizadas con el apoyo de Fundación Falcondo, Fundación Popular, Plan LEA, Pinturas Tropical, Grupo Viamar, Barceló Santo Domingo y Buscan2.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU abre sus puertas a la excelencia educativa con su Feria Universitaria Anual “EXPO UNPHU 2024”

La actividad universitaria se llevará a cabo este viernes 23 de febrero de 2024, en…

58 mins hace

Cierre del Programa Nacional de Inducción para Docentes distritales

El programa formativo estuvo compuesto por cinco módulos y se desarrolló de manera híbrida. Durante…

2 días hace

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNPHU, juramenta nuevo comité estudiantil CEDE- UNPHU 2024-2025

La nueva directiva representará a los estudiantes de la Facultad de Derecho, mediante propuestas que…

1 semana hace

ASODCI celebró la II jornada de actualización de cardiología clínica a la Intervención Coronaria

La Asociación Dominicana de Cardiólogos Intervencionistas (ASODCI), realizó el viernes 2 de febrero de 2024,…

1 semana hace