Categorías: Noticias

FUDPHU promueve el valor ético a través de conferencias

La Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), patrocinadora de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña como un aporte a la comunidad educativa y al público en general, organizó la conferencia “Ética Profesional, Felicidad Personal y Realización Profesional”, a cargo del especialista en Bioética Juan Camilo Salas Cardona, PhD., consultor de renombre internacional.
La conferencia fue realizada con el objetivo de motivar y promover la formación de jóvenes universitarios con un liderazgo ético, reconociendo que hace falta más que el conocimiento para transformar de manera sostenible las sociedades.
El licenciado Eugenio Garrido Saviñón, Presidente de la FUDPHU, expresó en sus palabras de bienvenida: “Se hace esencial la educación modeladora de jóvenes íntegros, auténticos, solidarios, respetuosos, justos, prudentes y sensatos, necesitándose más el que conocimiento científico para transformar de manera sostenible nuestras sociedades, y son nuestros educadores, pilar imprescindible de este propósito”.
El destacado expositor, doctor Salas Cardona, es doctor en Derecho y Teólogo. Se ha desempeñado como consultor de la Unión Europea, del Banco Interamericano de Desarrollo y de la UNESCO, para proyectos en el contexto regional latinoamericano, participando como conferencista, profesor y consultor en casi la totalidad de los países de Iberoamérica y El Caribe.
De igual manera, se desarrolló la conferencia “La Ética en la Vocación del Educador y en los Diferentes Modelos de Universidad”, durante un desayuno dirigido al sector empresarial y autoridades académicas.
Estas conferencias fueron realizadas con el apoyo de Fundación Falcondo, Fundación Popular, Plan LEA, Pinturas Tropical, Grupo Viamar, Barceló Santo Domingo y Buscan2.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

1 día hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

1 día hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

1 día hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

5 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

5 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace