Categorías: NoticiasUNPHU

UNPHU y ADOZONA unen esfuerzos favor de la educación y la investigación

Firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de promover el desarrollo de la educación, investigación y capacitación. Con este acuerdo estarán propiciando el intercambio de conocimiento científico, técnico y cultural.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de promover el desarrollo de la educación, investigación y capacitación. Con este acuerdo estarán propiciando el intercambio de conocimiento científico, técnico y cultural al servicio de la sociedad dominicana.

Dentro de los planes establecidos para la efectividad del mismo se encuentran: la gestión de recursos técnicos y financieros, programas técnicos, de grado y post-grado, proyectos de investigación científica, obras e iniciativas académicas de manera conjunta en las áreas de la docencia, la investigación y la cultura en general. Además, se promoverá el intercambio por tiempo limitado de estudiantes, profesores, investigadores y colaboradores. También implementarán programas de pasantías, servicios comunitarios y responsabilidad social.

La rúbrica se realizó en la rectoría de la universidad, el 27 de septiembre de 2023, entre el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU y el Sr. Luis José Bonilla Bojos, presidente de ADOZONA. También estuvo presente por parte de la universidad, el Lcdo. Aldo Erazo, director de Relaciones Internacionales, y por parte de ADOZONA, el Sr. José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo; Sr. Andrés Noboa, gerente legal y Sr. Rafael Piantini, asesor de la Junta Directiva

El rector Arq. Miguel Fiallo Calderón, expresó: “La UNPHU siempre ha estado comprometida con la excelencia académica y la investigación de vanguardia. Este acuerdo nos permitirá ofrecer a nuestros estudiantes oportunidades únicas de aprendizaje práctico y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo económico y social del país».

Mientras el Sr. Luis José Bonilla, presidente de ADOZONA, dijo: “Esta alianza con la UNPHU es un paso fundamental con el compromiso, la formación y el desarrollo de talento en las zonas francas; continuó: “Estamos convencidos de que esta colaboración contribuirá al crecimiento sostenible de nuestra industria y al fortalecimiento de la educación en la República Dominicana», afirmó.

Sobre la UNPHU

Con 57 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Sobre ADOZONA

La Asociación Dominicana de Zonas Francas es la agrupación empresarial que representa a los parques industriales y a las empresas de zonas francas en la República Dominicana. Es una entidad no gubernamental sin fines de lucro, conformada por las Empresas de Zonas Francas Especiales, Asociaciones de Empresas de Zonas Francas, Operadoras de Parques Industriales Privados, ubicadas en todo el territorio nacional.

Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU y el Sr. Luis José Bonilla Bojos, presidente de ADOZONA
Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU, Lcdo. Aldo Erazo, director de Relaciones Internacionales y el Sr. Luis José Bonilla Bojos, presidente de ADOZONA
Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

2 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

3 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

5 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

5 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

5 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace