UNPHU y COD dan apertura al primer Diplomado en Gerencia del Deporte

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Comité Olímpico dominicano,(COD) dieron apertura recientemente al primer diplomado en Gerencia deportiva con la asistencia de unos 30 estudiantes con una dedicación especial a la memoria Don Juan Ulises García Saleta. El primer módulo será impartido por el Licenciado Javier Olivera Betran de nacionalidad española, con maestría en desarrollo del deporte en España y es un académico universitario, quien está en el país, durante dos semana impartiendo docencia en el primer Módulo Diplomado consistente en: 1-) Metodología para un proyecto con éxito. 2-) Rol de la Gerencia Deportiva y 3-) Ética y Deporte.

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Comité Olímpico dominicano,(COD) dieron apertura recientemente al primer diplomado en Gerencia deportiva con la asistencia de unos 30 estudiantes con una dedicación especial a la memoria Don Juan Ulises García Saleta.

Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el rector de la Universidad arquitecto Miguel Fiallo Calderón, quien señaló que esa casa de estudios superiores está abierta para este importante proyecto donde busca la preparación del personal administrativo y gerencial del Deporte en la República Dominicana.

Fiallo expresó que el inicio el día de hoy es trabajo mancomunado entre el Comité Olímpico y la UNPHU, con el objeto de garantizarle al país la capacitación en “Gerencia de Deporte” a los responsables de preservar las expectativas existentes en el pueblo dominicano de nuestros actuales y futuros dirigentes.

Agregó “quiero dejar constancia, que no es casualidad que este convenio se firme entre estas dos instituciones, el Comité Olímpico Dominicano que por vocación es el llamado a gestionar y coordinar institucionalmente el desarrollo del Deporte Nacional y la UNPHU que tiene entre su postulado, su misión, “ La Formación Integral de la personalidad del estudiante en los órdenes espiritual, intelectual y físico, aspectos básicos que le permitirán integrarse a un mundo globalizado y competitivo”

El diplomado en Gerencia del Deportes, es impartido los martes, jueves y sábado, en la presentación de módulos y tendrá una duración de 6 meses.

El primer módulo será impartido por el Licenciado Javier Olivera Betran de nacionalidad española, con maestría en desarrollo del deporte en España y es un académico universitario, quien está en el país, durante dos semana impartiendo docencia en el primer Módulo Diplomado consistente en: 1-) Metodología para un proyecto con éxito. 2-) Rol de la Gerencia Deportiva y 3-) Ética y Deporte.

El ingeniero Osiris Guzmán director del Diplomado, al ofrecer los detalles hizo énfasis en el desafío que enfrenta la dirigencia olímpica en la República Dominicana que participaran en este diplomado, Alexis Monte de Oca, Mario Martínez, Renan Rodolfo Jiménez, Juan Nuñez, Héctor Pereyra, Arturo Morales, Jesús Olivares, Jesús Lisander, Félix Acosta, Júnior Arias Noboa. Además, Fortunato Quispe Mendoza, Josefina García, Alfonso Serrano, Jaime Casanova, Carlos Jiménez, Francisco De frank, Heida Joaquín, Moisés Providencia matos, Arquímedes de Jesús Santiago Espaillat,, Nelson Ramírez. También, José Daniel Calzada, Julio castillo, Agustín matos, Cecilia Fernández, Ana Delia Abreu, Apolinar Valdez, Jorge Allen Bauger, Fabio Sánchez, Hipolito Carrasco, José Cortina y Adalberto Rehazme).

A la apertura también asistieron Luís Mejía y Antonio Acosta, presidente y Secretario del Comité Olímpico Dominicano, José Rafael Espaillat, Vicerrector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; Luciano Ramírez, Director del Instituto nacional de Educación Física, entre otros.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU Invita al XXXIV Congreso Internacional de ALAS RD-CARIBE 2024

La Universidad tiene el honor de invitar a toda la comunidad académica, investigadores y profesionales…

8 horas hace

Dr. Conde plantea estrategia de desarrollo económico sobre reforma fiscal en encuentro con el Listín Diario

El Dr. Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la…

11 horas hace

Senado de la República Dominicana reconoce trayectoria de egresada de la Escuela de Educación de la UNPHU

El Senado de la República Dominicana celebró un acto para reconocer los 65 años de…

11 horas hace

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

4 días hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

1 semana hace