UNPHU y el INDOCAL firman acuerdo de colaboración interinstitucional

Este acuerdo tiene como objetivo principal establecer las bases de cooperación para la capacitación de estudiantes, docentes y personal administrativo; así como la adquisición de los demás servicios ofrecidos por el INDOCAL como las Normas Dominicanas (NORDOM).

Esta alianza abrirá oportunidades para que estudiantes y profesionales se beneficien de actividades colaborativas, prácticas, y programas de formación conjuntos.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas instituciones trabajar en conjunto en áreas de interés común, como la calidad, la educación, la investigación y la innovación.

Este acuerdo tiene como objetivo principal establecer las bases de cooperación para la capacitación de estudiantes, docentes y personal administrativo; así como la adquisición de los demás servicios ofrecidos por el INDOCAL como las Normas Dominicanas (NORDOM), servicios de los laboratorios de metrología y la implementación de requisitos y definición de ruta crítica a seguir para los procesos de certificación

Para la efectividad del mismo se estarán realizando las siguientes acciones: desarrollar actividades académicas de capacitación, seguimiento a las buenas prácticas de gestión institucional con el propósito de comparar técnicas y procesos; colaborar en el diseño de programas de formación a nivel de grado, postgrado y educación continuada, así también estarán evaluando la posibilidad de desarrollar programas de becas y de apoyo económico a los programas y actividades dentro de los fines de este acuerdo. De igual manera, se comprometieron a realizar publicaciones conjuntas de actividades académicas, culturales, científicas, que resulten beneficiosas para la sociedad.

El convenio fue firmado en las instalaciones de la UNPHU, el 1 de mayo de 2024, entre el Ing. Walter Lendor, vicerrector de Desarrollo Institucional, Aseguramiento de la Calidad y Proyectos, quien estuvo en representación del rector UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón, y el Ing. Lorenzo D. Ramírez Uribe, director general del INDOCAL. Estuvieron presentes la Lcda. Claudia Acra, vicerrectora de Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización; Lcda. Cristina Taveras, directora de Vinculación y el Francisco José García Perdomo, coordinador de Vinculación.

Ing. Lorenzo D. Ramírez Uribe director general del INDOCAL y el Ing. Walter Lendor vicerrector de Desarrollo Institucional Aseguramiento de la Calidad y Proyectos UNPHU.
Ing. Lorenzo D. Ramírez Uribe director general del INDOCAL y el Ing. Walter Lendor vicerrector de Desarrollo Institucional Aseguramiento de la Calidad y Proyectos UNPHU.

Sobre la UNPHU

Con 57 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Sobre el INDOCAL

El INDOCAL, autoridad nacional responsable de la normalización y de la metrología legal, industrial y científica en la República Dominicana, es componente estructural fundamental del Consejo Dominicano para la Calidad.

Como organismo normalizador, el INDOCAL tiene como funciones organizar las actividades de elaboración, adopción, armonización, aprobación, oficialización, publicación y divulgación de las normas técnicas, con miras a facilitar el comercio y el desarrollo industrial y servir de base a los Reglamentos Técnicos.

Compartir
Etiquetas: INDOCAL

Entradas recientes

UNPHU Invita al XXXIV Congreso Internacional de ALAS RD-CARIBE 2024

La Universidad tiene el honor de invitar a toda la comunidad académica, investigadores y profesionales…

8 horas hace

Dr. Conde plantea estrategia de desarrollo económico sobre reforma fiscal en encuentro con el Listín Diario

El Dr. Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la…

12 horas hace

Senado de la República Dominicana reconoce trayectoria de egresada de la Escuela de Educación de la UNPHU

El Senado de la República Dominicana celebró un acto para reconocer los 65 años de…

12 horas hace

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

4 días hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

1 semana hace