Categorías: Noticias

UNPHU y Fundación Rica firman acuerdo con miras a elevar el nivel educativo de la población

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Fundación Rica Inc. firmaron un convenio interinstitucional orientado a contribuir con la formación de recursos humanos de calidad para el trabajo, a fin de elevar el nivel educativo de la población, de forma tal que les permita una vida digna.
El acuerdo que procura aunar esfuerzos en aras del fortalecimiento de la educación a nivel general, fue firmado por el rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, y por el presidente de la Fundación Rica, doctor Julio Brache Arzeno.
La finalidad del convenio es contribuir con el fortalecimiento y las relaciones interinstitucionales entre el sector empresarial y la Universidad; con el desarrollo de la enseñanza superior y la educación continuada.
También, apoyar el desarrollo de la formación del nivel superior y la educación continuada de calidad, pertinente al desarrollo nacional.
Asimismo, busca establecer un mecanismo de colaboración entre las partes, en lo relacionado a la participación conjunta en proyectos de desarrollo y capacitación del personal, sus descendientes y personas vinculadas al Grupo Corporativo Rica .
Como parte del acuerdo, la UNPHU otorgará 30 medias becas en programas de nivel de grado, para hijos de empleados del Grupo Corporativo Rica.
Además, pondrá a disposición las capacidades formativas para el diseño ajustado de programas de educación continua, en atención a las necesidades propias de La Fundación Rica.
De su lado, la Fundación Rica brindará facilidades a sus empleados, en especial a sus descendientes y personas vinculadas al Grupo Corporativo Rica para participar en los programas formativos ofertados por la UNPHU, tanto en el ámbito de la educación formal como de la educación continuada.
El doctor Julio Brache manifestó los esfuerzos para una buena labor, solidarizándonos para estimular a los estudiantes excelentes reconociéndoles el esfuerzo realizado tanto educacional como en aplicación, dedicación y actitud positiva con la firma del acuerdo.
“Este es un compromiso más con nuestro país a beneficio de la educación porque consideramos que es la base fundamental para el desarrollo de los pueblos ya que, a través de ella, se logra construir una sociedad democrática y participativa, con ciudadanos productivos y ejemplares, sembrando con éxito la semilla del conocimiento, logrando así hombres y mujeres talentosos” dijo Brache.
Los servicios profesionales de la UNPHU serán considerados por esta empresa para el diseño y desarrollo de formación continua especializada, ajustada a las necesidades propias de capacitación de su capital humano.
El beneficiario del presente acuerdo deberá cumplir con todos los requisitos de admisión del programa de estudio para el cual aplique, así como ajustarse a las condiciones y disposiciones establecidas en las reglamentaciones de la Universidad.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

1 día hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

1 día hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace