La UNPHU pone en circulación los libros «Manual de Derecho Comercial», y «Manual de Derecho Societario Dominicano”, de la autoría del Lic. Juan Alfredo Biaggi Lama

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, puso en circulación dos manuales de Derecho, de la autoría del catedrático universitario y juez titular del Tribunal Superior Electoral, Juan Alfredo Biaggi Lama; quien es a su vez el decano de la Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas.

Durante la puesta en circulación, el jurista y escritor expresó: «Con el corazón lleno de gratitud y con Dios, por permitir que este esfuerzo y dedicación de tanto tiempo salga a la luz, gracias a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y a todos los presentes por su comparecencia. De esta forma, son partícipes de este humilde aporte a la comunidad jurídica y empresarial de la República Dominicana. Estos textos procuran documentarse y estar a la vanguardia, con los más recientes e instructivos razonamientos en materia comercial y societarios.

Al evento asistieron personalidades vinculadas al mundo jurídico, funcionarios, jueces fiscales, profesores universitarios y conocedores del Derecho Comercial de la República Dominicana; además del rector de la Universidad el Arq. Miguel Fiallo Calderón; Mag. Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente del Tribunal Superior Electoral; Mag. Julián Vargas, prologuista del Manual de Derecho Societario Dominicano; Lcdo. Edward Piña, prologuista del Manual del Derecho Comercial y que fue representado en la actividad por el Lcdo. Gustavo Alberto Biaggi Pumarol, y el Sr. Ángel Potentini, editor y presidente de la Librería Jurídica Internacional, donde estarán disponibles los manuales.

Juan Alfredo Biaggi Lama juez titular del Tribunal Superior Electoral
Manual de Derecho Societario Dominicano

El lanzamiento se llevó a cabo el 23 de marzo de 2023, en el lateral norte del Auditorio Horacio Álvarez Saviñón, de esta casa de altos estudios.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

5 mins hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

6 mins hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace