UNPHU y Grob Pharma/ LAM firman convenio marco de colaboración

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y Grob Pharma/ LAMfirmaron un convenio marco de colaboración. Ambas instituciones tienen como objetivo en común establecer un marco de actuación para la colaboración de actividades enmarcadas a potenciar la cooperación académica, científica y cultural.

Con este acuerdo, buscan ampliar una gama de actividades a desarrollarse entre ambas instituciones, como son el desarrollo de programas de pasantías, la realización de talleres, charlas, conferencias, simposios y capacitaciones en temas de interés común. También sobre el desarrollo de investigaciones conjuntas en temas de interés común; acordaron realizar publicaciones conjuntas de artículos científicos en revistas indexadas.

Mediante el convenio se facilitará el intercambio de experiencias y conocimientos, y la prestación de servicios entre ambas instituciones, teniendo como prioridad el progreso social, cultural y científico de las mismas;

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el 14 de marzo de 2023, entre el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, y Ing. Ludwig Martín García Matos, vicepresidente ejecutivo de Grob Pharma/ LAM.

También estuvieron presentes por parte de la UNPHU, la Lcda. Josefina Pepín Ubrí, vicerrectora de Proyectos de Investigación, Vinculación, e Internacionalización y el Lic. Francisco José García Perdomo, coordinador de la Dirección de Vinculación, y por Grob Pharma/ LAM, la Sra. Nicole De Sanctis, gerente Gestión Humana y la Sra. Eridania Mora, gerente Aseguramiento de la Calidad.

Lcda. Josefina Pepín Ubrí Arq. Miguel Fiallo Calderón y el Ing. Ludwig Martín García Matos

Sobre la relación UNPHU/LAM

La UNPHU y Laboratorios LAM, han mantenido una vinculación desde hace más de 10 años. El laboratorio ha recibido pasantes de farmacia provenientes de nuestra alta casa de estudios, de manera informal.

Sobre la UNPHU

Con 56 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Sobre Grob Pharma / LAM

Es una empresa privada, fundada en 1983, dedicada a la elaboración de fármacos de alta calidad. Albergan en su haber más de 37 de años experiencia.

Desde hace más de una década, mantiene la primera posición en las clases terapéuticas de Cardiología y Neurociencia, como también una participación importante en las áreas de Endocrinología, Gastroenterología, Urología, Oncología, Pediatría, Terapias del dolor, Antibióticos, Genéricos, OTC y Cuidado Personal.

Actualmente, cuenta con una moderna planta ubicada en la Av. Panamericana, Autopista Las Américas, Km 27 1/2, Parque Cibernético, Santo Domingo Este, República Dominicana.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

21 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

21 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace