Categorías: Rectoría

Embajadora de Estados Unidos visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , recibió la visita de la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, la señora Robin S. Bernstein. La visita de la señora Bernstein incluyó en su recorrido a la Escuela de Odontología, U League, la Unidad de Arquitectura Avanzada , el Centro MIPYMES, los laboratorios de Biología, el Centro de Operaciones en Simulación Médica , el Banco Nacional de Cerebros UNPHU , la Escuela Internacional de Música Contemporánea y el Plan Campus de Cara al Siglo XXI. La señora Robin S. Bernstein fue recibida por las más altas autoridades de la UNPHU y de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña , encabezadas por el señor rector, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, quien le nombró visitante distinguido. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , recibió la visita de la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, la señora Robin S. Bernstein. La visita de la señora Bernstein incluyó en su recorrido a la Escuela de Odontología, U League, la Unidad de Arquitectura Avanzada , el Centro MIPYMES, los laboratorios de Biología, el Centro de Operaciones en Simulación Médica , el Banco Nacional de Cerebros UNPHU , la Escuela Internacional de Música Contemporánea y el Plan Campus de Cara al Siglo XXI. La señora Robin S. Bernstein fue recibida por las más altas autoridades de la UNPHU y de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña, encabezadas por el señor rector, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, quien le nombró visitante distinguido.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, la señora Robin S. Bernstein.


La visita de la señora Bernstein incluyó en su recorrido a la Escuela de Odontología, U League, la Unidad de Arquitectura Avanzada (UAA), el Centro MIPYMES, los laboratorios de Biología, el Centro de Operaciones en Simulación Médica (COSMOS), el Banco Nacional de Cerebros UNPHU (BNC-UNPHU), la Escuela Internacional de Música Contemporánea y el Plan Campus de Cara al Siglo XXI.

Visita de la embajadora a la Escuela de Odontología
Visita de la embajadora a U League
Visita a la Unidad de Arquitectura Avanzada
Visita de la embajadora al Banco Nacional de Cerebros UNPHU


En el encuentro se destacó la relación que ha mantenido la UNPHU con los Estados Unidos durante sus 54 años de fundada, a través de los convenios con universidades, tales como: Universidad de Miami, University of Massachusetts, Cornell University, Tufts University, Columbia University, Boston University, entre otras; así como la destacada trayectoria en los Estados Unidos de sus egresados de Medicina, Odontología, Arquitectura, Veterinaria, Ingeniería, etc.

Visita de la embajadora a la Escuela de Música Contemporánea
Visita de la embajadora al Centro MIPYMES


La visita de cortesía a la UNPHU, se realizó dentro del marco de una agenda de acercamiento a las academias del país. 


La señora Robin S. Bernstein fue recibida por las más altas autoridades de la UNPHU y de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU), encabezadas por el señor rector, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón,  quien le nombró visitante distinguido. 

El rector y los miembros de la FUDPHU, junto a la embajadora

Por parte de la embajada de Estados Unidos, estuvo presente la señora Joshabel de la Cruz, especialista académica; y el señor, Luke Schtele, agregado cultural. Mientras que por la UNPHU, la embajadora fue acompañada por el doctor José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión e Internacionalización; el doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el licenciado Aldo Erazo, encargado de Relaciones Internacionales.

La visita tuvo lugar el martes 28 de enero de 2020.

Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

10 horas hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

1 día hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

3 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

3 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

3 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace