Categorías: Noticias UNPHUUNPHU

Analizan en la UNPHU dispositivos para paliar enfermedad de Parkinson, de la empresa israelí Alpha y Omega Co

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en coordinación con la embajada dominicana en Israel, presentaron la empresa Alpha y Omega Co, líder mundial en el desarrollo de dispositivos tecnológicos para combatir los síntomas de la enfermedad de Parkinson. La presentación estuvo a cargo de la Ing. Reem W. Younis, cofundadora de la empresa. Durante su intervención la ingeniera explicó que la compañía se fundó en 1993, a raíz del fallecimiento de su padre por el mal de Parkinson. Indicó que dentro de los principales objetivos de la empresa está ayudar a las personas con enfermedades neurodegenerativas, y que estos dispositivos lleguen a la mayor cantidad posible de personas.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en coordinación con la embajada dominicana en Israel, presentaron la empresa Alpha y Omega Co, líder mundial en el desarrollo de dispositivos tecnológicos para combatir los síntomas de la enfermedad de Parkinson. La presentación estuvo a cargo de la Ing. Reem W. Younis, cofundadora de la empresa.

Durante su intervención la ingeniera explicó que la compañía se fundó en 1993, a raíz del fallecimiento de su padre por el mal de Parkinson. Indicó que dentro de los principales objetivos de la empresa está ayudar a las personas con enfermedades neurodegenerativas, y que estos dispositivos lleguen a la mayor cantidad posible de personas.

Actualmente la empresa Alfa y Omega tiene presencia en EE.UU., Europa, China e Israel.

En la actividad estuvieron presentes el embajador de Israel en República Dominicana, el Sr. Danny Biran; la Licda. Josefina Pepín, vicerrectora de Investigación, Vinculación e Internacionalización; la Dra. Claudia Scharf, directora de la Escuela de Medicina UNPHU, y el Licdo. Aldo Erazo, director de Relaciones Internacionales

La universidad agradeció al embajador dominicano en Israel, Sr. Ernesto Torres Pereira, y a Rebeca Lagares, encargada consular de la misma, por su valiosa gestión para la realización de esta actividad.

Sobre la conferencista Reem W. Younis

Es Ingeniería Civil en el Instituto de Tecnología de Israel, con estudios en Administración de Empresas en la Universidad de Haifa.

En 1992 inicia la empresa Alpha Cad Limited, en Nazareth, ofreciendo soluciones computarizadas para ingenieros, arquitectos y contratistas de la comunidad árabe y palestina.

En 1993, incorpora Alpha Omega Engineering, Nazareth, empresa dedicada a la creación y desarrollo de dispositivos médicos, en donde la señora Younis trabaja como Ingeniera y se dedica a acompañar al personal directivo para desarrollar la empresa y sus productos en todo el mundo.

En el 2003 incorpora Alpha y Omega Co. en Atlanta, USA, ayudando a establecer el departamento de Mercadeo y Ventas de la Empresa. Además, colaboró con el establecimiento del Departamento de Contabilidad, incluyendo todos los procedimientos de costos y los demás procesos contables.

Es miembro de C200, institución dedicada a inspirar, educar, motivar y velar por el progreso de actuales y futuras mujeres emprendedoras y líderes de negocios.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU, sede de los históricos debates electorales organizados por ANJE 2024

La Universidad tuvo el honor de formar parte de un hito histórico siendo la sede…

4 días hace

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

5 días hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

5 días hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

1 semana hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

1 semana hace